Ir al contenido principal

Revisar varias cuentas de correo Gmail.

Una limitaciones que tiene el servicio de Google es a la hora de abrir varias cuentas de correo desde un mismo navegador, si nos registramos en una cuenta, nos desconectaremos automáticamente de las demás,y esto supone un problema para las personas que tengamos varias cuentas de correo activas.
Otro problema es que si abrimos una nueva sesión en el navegador, accederemos a todas nuestras cuentas de Gmail pero por separado.
La solución es registrarse una única vez para todas las cuentas, así cuando accedemos a una de las cuentas lo haremos también para las demás, sin necesidad de iniciar sesión en ellas.
Gmail ofrece una función realmente útil llamada “Conceder acceso a tu cuenta” que nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra bandeja de entrada con otras personas, pero sin tener que mostrar la contraseña.

Como lo haremos:
1.- Entramos en una de las cuentas secundarias que tenemos.
2.- Pinchamos en Configuración de correo luego en Cuentas y por último conceder acceso a tu cuenta.
3.- Seleccionamos la opción Agregar otra cuenta y pondremos nuestra dirección de nuestro correo principal de gmail, con lo que estamos facilitando al correo principal el acceso al correo en el que nos encontramos.
Nos llegará una confirmación por correo electrónico a nuestro buzón de correo principal, aceptaremos la solicitud.
La siguiente vez que entremos en nuestro correo nos aparecerá una opción de cambiar cuenta en nuestro gmail y pinchando en la misma cambiaremos de correo.

Comentarios

  1. Otra opción es usar dos o más navegadores, uno para cada cuenta. De paso puedes comprobar la "visibilidad" que tienen tus publicaciones para otros usuarios si las abres desde otro navegador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…