Ir al contenido principal

Añadir Post-It a ventanas de Windows o programas

Stick A Notes es una aplicacion gratuita y portable, no necesita insatalación, la podemos llevar en un pendrive y nos permite pinchar notas Post-It en cualquier ventana de Window Xp o superior y quedará fijada a ella, también podemos ponerla sobre cualquier programa abierto.
Descargamos la aplicación y la podemos llevar en un pendrive o meterla en dropbox para utizarla en cualquier equipo.

Modo de uso:
Ejecutamos el programa con un doble click, y  aceptar.
Si nos fijamos bien en la barra de tareas de windows nos aparece un nuevo icono:
Pulsamos con el botón derecho sobre él, y seleccionamos la opción setting y nos aparecerá la siguiente ventana:
Marcamos la casilla de verificacion (Win +y letra de activación), ponemos la letra que  nos interese (yo he puesto la N)  y pinchamos en el botón de OK,  al pulsar en el teclado la tecla de Windows + la letra que hemos puesto (N) nos colocará la nota en la ventana o programa que tenemos activo.
Ahora simplemente en Edit del Post-It, escribiremos lo que nos interese.

Página del programa pinchando aquí.

Comentarios

  1. Dónde quedan guardadas las notas?:en el pen, en el ordenador?

    ResponderEliminar
  2. Si lo ejecutas desde el pendrive se guarda en él, si lo haces desde el ordenador se guardará en el equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.