Ir al contenido principal

Como recibir SMS del calendario de Google

Utilizar y llevar las anotaciones en una agenda se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de nosotros: citas, eventos, fechas recordar, tareas pendientes por hacer....

Los usuarios de Google, cuentan con la aplicación Calendar, que nos va a solucionar cualquier necesidad en este sentido. Potente, fácil y con muchas opciones, recomendable y que animo a usar a quien aún no lo ha hecho.

En esta entrada, vamos a ver como configurar nuestra cuenta para que cualquier anotación que tengamos en el calendario nos sea notificada mediante un mensaje al móvil. Esto considero, puede ser un servicio interesante y de utilidad para cualquiera, teniendo en cuenta que además es gratuito.

1º) Dentro de Calendar vamos la zona de Configuración, haciendo clic en la rueda dentada (Arriba a la derecha).

2º) Abrimos la pestaña Configuración para móviles




3º) Ahora seleccionamos el pais, escribimos el nº del móvil y hacemos clic en Enviar código de verificación.
Puede ser que tu operador no admita este servicio, podrías consultarlo en el enlace que aparece, aunque yo antes lo tenía activo con una compañía que no aparece en el listado, de cualquier manera te recomiendo sigas estos pasos hasta el final.
Si todo va correcto, deberías recibir rápidamente en el móvil un código de 6 dígitos que deberás escribir en la última casilla. 
Para terminar hacer clic en Finalizar configuración.


4º) Ya hemos terminado, aunque se nos abre ahora la pestaña correspondiente a Notificaciones, para que configuremos de manera predeterminada como recibirlas.
Verás como tienes también disponibles notificaciones por correo electrónico y mensajes emergentes en pantalla, pero en nuestro caso, tenemos que hacer clic para que aparezca la notificación por SMS. Solo queda definir el tiempo que estimemos conveniente (dias, horas, minutos...)


5º) Siempre cuando editemos cualquier evento de nuestra agenda, podemos modificar los valores predeterminados que grabamos en su momento y poner los que nos interesen. Lo encontrarás al final de la página.


Adelante y a probarlo.

Comentarios

  1. Pues lo he hecho y funciona, claro. ME va a ayudar mucho a refrescar mi memoria. Gracias Equipo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te será de utilidad.
    Realmente es un servicio que muchos desconocen y podemos aprovechar.
    Gracias a tí por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. utlísimo si no tienes android, gran post

    ResponderEliminar
  4. Impresionante.Parece mentira que este servicio sea gratis.Aunque no es agradable recordar que tienes dentista.Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …