Ir al contenido principal

Cómo unir varios pdfs

Pritt

Hasta ahora no me había surgido nunca la posibilidad de unir varios pdfs para formar uno sólo. Hoy, al descargarme los libros "El diablo de los números" y "El hombre que calculaba" de la página Libros Maravillosos, me he encontrado con que los libros están formados por varios pdfs cada uno de un capítulo. Evidentemente, lo primero que he pensado ha sido en crear un sólo pdf con todos ellos.
He recurrido a google y he encontrado varias posibilidades para hacerlo en Linux con software libre. Una de ellas es con la línea de comandos y exclusiva para linux y la otra es a través de una interfaz gráfica y que funciona en linux y otros sistemas operativos. Ambas me han funcionado a la perfección:

pdftk

Herramienta muy potente y rápida que funciona en línea de comandos. Para unir varios pdfs:

pdftk capitulo1.pdf capitulo2.pdf cat output fichero-salida.pdf

pdfSam

Herramienta gráfica hecha en java (razón por la que funciona en cualquier sistema operativo) muy sencilla de manejar. Con esta herramienta he juntado "El hombre que calculaba". La podéis descargar de aquí.
Aquí tenéis una imagen del PdfSam creando el libro en cuestión:


Ahora que ya los tengo en pdf, los voy a convertir con calibre a epub para leer con mi lector de libros electrónicos cuando lo tenga. De momento me conformo con leerlos en el ordenador con el E-book Reader.

Nota: De la misma forma que podemos unir pdfs, con pdfsam podemos dividir un pdf en trozos. Podemos dividir de x en x páginas, a partir de una página, por tamaño de archivos, etc.

Revisión:

Como utilidad especial tenéis una página web MergePDF que os hace lo mismo pero limitada a 10 ficheros y un tamaño individual de 5 MB. Análoga es  IlovePDF con un tamaño de 10 MB y, en la versión free, de 10 ficheros.

Comentarios

  1. Yo para estos menesteres utilizo pdf-Shuffler. Mira este post en el que habla de la herramienta: http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/pdf-shuffler/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …