Ir al contenido principal

Extraer contenido en formato original de Microsoft Word

Si deseamos extraer de un documento de Microsoft Word las imágenes o el audio en formato original se puede realizar de dos formas.
Primera -Para realizar el proceso en archivos de Word 2007 o 2010.
1.- Cambiaremos el formato del archivo Docx a Zip.
Change File Extension Shell Menu, pequeña aplicación totalmente gratuita que nos permite cambiarle la extensión a un archivo.
Una vez instalada, pulsar con el botón derecho sobre el fichero al que le queremos cambiar la extensión, si nos damos cuenta aparece una nueva opción, que en el caso de haber seleccionado un archivo RAR por ejemplo, se llamara “RAR Change File Extension”, lo único que tendremos que hacer al pinchar sobre ella e introducir la nueva extensión.
Otras características que ofrece son la posibilidad de cambiar extensiones de archivos múltiples y deshacer cualquier cambio realizado. Es una herramienta muy práctica.
2.- Abrimos el archivo Zip resultante con Winzip o WinRar.
3.- Los archivos con formatos originales los encontraremos dentro de la carpeta Doc/media.
4.- Seleccionamos las imágenes que deseemos y las extraemos hacia nuestro disco.
5.- Los archivos de audio mp3 se encuentran en /doc/embeddings, pero dichos archivos tienen la extensión Bin, para solucionarlo, extraemos dichos archivos y cambiamos su extensión a mp3 (lo realizaremos tb con la aplicación anteriormente mencionada).
Para finalizar devolveremos la extensión original al archivo de word inicial.

Segunda- Para documentos con extensiones Doc o Docx:
1.- Abrimos nuestro documento y lo guardamos en nuestro ordenador como página web.
2.- Se creará un archivo HTML y una carpeta que contiene todos los elementos incrustados en el documento de Word, como imágenes y archivos de audio.
3.- Los archivos de audio les ocurrirá exáctamente lo mismo que cuando usamos la primera forma, por lo que realizaremos la misma tarea que en el punto 5 de la misma.

Importante para el audio, estos métodos sólo funciona si los archivos de audio han sido codificados en el formato mp3.

Comentarios

  1. Con OpenOffice o LibreOffice funciona igual (acaban siendo xlm).

    ResponderEliminar
  2. Gracias,por este post. Me acaba de salvar la vida, así podré dejar de molestar a un compañeo para que me capture las imágenes y me las convierta en formato jpg. ;)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Bego, lo que necesites, saludos

    ResponderEliminar
  4. Y si lo que necesito es extraer un archivo excel que esta incrustado en word. Como puedo hacer?? ya que intente los pasos de arriba y nada :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…