Ir al contenido principal

Extraer contenido en formato original de Microsoft Word

Si deseamos extraer de un documento de Microsoft Word las imágenes o el audio en formato original se puede realizar de dos formas.
Primera -Para realizar el proceso en archivos de Word 2007 o 2010.
1.- Cambiaremos el formato del archivo Docx a Zip.
Change File Extension Shell Menu, pequeña aplicación totalmente gratuita que nos permite cambiarle la extensión a un archivo.
Una vez instalada, pulsar con el botón derecho sobre el fichero al que le queremos cambiar la extensión, si nos damos cuenta aparece una nueva opción, que en el caso de haber seleccionado un archivo RAR por ejemplo, se llamara “RAR Change File Extension”, lo único que tendremos que hacer al pinchar sobre ella e introducir la nueva extensión.
Otras características que ofrece son la posibilidad de cambiar extensiones de archivos múltiples y deshacer cualquier cambio realizado. Es una herramienta muy práctica.
2.- Abrimos el archivo Zip resultante con Winzip o WinRar.
3.- Los archivos con formatos originales los encontraremos dentro de la carpeta Doc/media.
4.- Seleccionamos las imágenes que deseemos y las extraemos hacia nuestro disco.
5.- Los archivos de audio mp3 se encuentran en /doc/embeddings, pero dichos archivos tienen la extensión Bin, para solucionarlo, extraemos dichos archivos y cambiamos su extensión a mp3 (lo realizaremos tb con la aplicación anteriormente mencionada).
Para finalizar devolveremos la extensión original al archivo de word inicial.

Segunda- Para documentos con extensiones Doc o Docx:
1.- Abrimos nuestro documento y lo guardamos en nuestro ordenador como página web.
2.- Se creará un archivo HTML y una carpeta que contiene todos los elementos incrustados en el documento de Word, como imágenes y archivos de audio.
3.- Los archivos de audio les ocurrirá exáctamente lo mismo que cuando usamos la primera forma, por lo que realizaremos la misma tarea que en el punto 5 de la misma.

Importante para el audio, estos métodos sólo funciona si los archivos de audio han sido codificados en el formato mp3.

Comentarios

  1. Con OpenOffice o LibreOffice funciona igual (acaban siendo xlm).

    ResponderEliminar
  2. Gracias,por este post. Me acaba de salvar la vida, así podré dejar de molestar a un compañeo para que me capture las imágenes y me las convierta en formato jpg. ;)

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Bego, lo que necesites, saludos

    ResponderEliminar
  4. Y si lo que necesito es extraer un archivo excel que esta incrustado en word. Como puedo hacer?? ya que intente los pasos de arriba y nada :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…