Ir al contenido principal

Infografía: Mini-guía de diseño gráfico para presentaciones




5 máximas o consejos que te permitirán sacarle el mayor partido a tus presentaciones, evidentemente, en lo que al apartado técnico se refiere.
Nunca debemos obviar el gran poder de nuestra voz, nuestro tono, nuestros silencios... y por supuesto, nuestra actitud y ganas.




Podéis descargaros la infografía  en castellano. Pinchar sobre el icono o aquí para descargar.




ACTUALIZACIÓN (26/03/2012) >>
Ahora, la infografía disponible varios idiomas:



  • En GALLEGO gracias a Beatriz López (@blpires) que tan amablemente se ha prestado a traducirla. POR PROBLEMAS TÉCNICOS LA VERSIÓN NO ESTÁ DISPONIBLE



Espero que os guste, es la primera infografía que hago, y espero que no sea la última.

Comentarios

  1. Desde el punto de vista del diseño gráfico, estupendos consejos. Desde el punto de vista de la infografía, ¡una chulada!, ¡me la quedo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!
    Estupendo trabajo y acertadísimos los consejos que aquí recoges.
    Ah, no dejes de seguir haciendo cosas como estas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, nadie diría que es la primera que haces :)
    Me parece tan clara, que creo que se la enseñaré a mi alumnado el lunes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me hace mucha ilusión los comentarios.
    Sí, es la primera infografía que hago, pero ya había hecho trípticos, dípticos y algún póster. Supongo que he ahí el truco

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es la primera que haces? porque no te ha quedado nada mal, eh? en serio y sin peloteos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. buen trabajo!!!
    con q herramienta has elaborado la infografía¿?¿?
    mucha gracias :D

    aNa

    ResponderEliminar
  8. ANA>> con Abode Illustrato, pero puedes usar cualquier otro software de dibujo vectorial Incluso es posible realizarla con Photosop, Gimp etc.
    Pero te aconsejo cualquier editor de dibujo vectorial para sacar el mayor partido a tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo!

    Esta misma semana me "vendrá de perlas" con los alumnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones. Tan simple y tan claro. Es lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  11. Muy útil y presentación estupenda. Anoto la herramienta que has usado para curiosear.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, en vista del éxito, sacaré una versión en euskera, siento no poder hacerlo ni den cataà ni en valencià ni en galego, si alguien se anima, me puede pasar la traducción

    ResponderEliminar
  13. Esta genial!

    Super hiper profesional!

    Me encantan los colores y dibujos...

    Saludos desde el molino (de ideas naturalmente!)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ebaste, por cierto, ahora ya lo tenéis en Català y Euskara

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos y explicados muy claramente. La infografía está muy bien. Yo añadiría, si me lo permites, no abusar de las animaciones y que éstas sean sencillas (los programas permiten hacer virguerías pero que el texto aparezca haciendo el pino puente mientras se iluminan las letras queda poco serio). Y siempre controlar nosotros las animaciones para controlar el ritmo de avance de la presentación.

    ResponderEliminar
  16. AUR, completamente de acuerdo, no hay que abusar de animaciones ni efectos, y cuando editamos vídeos, huir de las transiciones por fundidos encadenados etc. Salvo en casos en lso que queramos hacer relieve etc

    ResponderEliminar
  17. Alaznez, una consulta, sé que la infografía se comparte bajo licencia cc con la opcion SA, pero...de todos modos... me permites reusar los 5 tips en un formato menos rectangular?
    lo que digas estará bien...

    ResponderEliminar
  18. Vera mañana cambiaré la licencia de forma que se puedan hacer obras derivadas.
    Puedes utilizarlos, por supuesto, siempre que cites a la fuente original y no sea con ánimo de lucro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas, muy interesante la infografia, pero no puedo descargarla, sale error archivo borrado

    ResponderEliminar
  20. Un buen esquema para mostrar al alumnado de secundaria. Agradezco mucho tu aporte, pues colaborar y compartir nos enriquece y nos hace más libre. Un saludo desde Granada

    ResponderEliminar
  21. Muy buen trabajo!!!

    Estaría bien tenerla en versión asturiana también, ya que das las opciones en otros idiomas.

    Me ofrezco a traducirla

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto para compartir con los alumnos que están empezando el curso de diseño grafico, muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …