Ir al contenido principal

Manual básico de Diigo

De entre todos los marcadores sociales Diigo es el que más funcionalidades nos aporta. No se limita solo a permitirnos guardar los enlaces a aquellas páginas que nos interesen o compartirlos en grupos, sino que además posee una barra de herramientas que nos permite añadir notas flotantes (post-it), subrayar un texto web o añadir comentarios entre otros. También permite la opción de disponer de una cuenta educativa con acceso a una consola del profesor desde la cual podemos gestionar usuarios. Todo ello muy útil y práctico para trabajar en el aula.
Muchos son los entresijos que nos aguarda Diigo, pero los más básicos y necesarios para poder comenzar a utilizarlo los encontraréis en el siguiente "Manual Básico de Diigo".

Comentarios

  1. yo he empezado a utilizar diigo,y me parece una herramienta muy útil. Aunque debo de pensar mejor mis criterios para poner etiquetas y recordarlas.

    ResponderEliminar
  2. Bego, lo importante de las etiquetas es seguir siempre un mismo criterio. Por ejemplo, hay gente que etiqueta con términos en inglés, y también hay que tener cuidado con los acentos. A mí, particularmente, me gusta etiquetar sin acentos para evitar problemas.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …