Ir al contenido principal

Send to Dropbox via email.

En un post anterior Ana Fuente  nos informaba de las grandes ventajas que tiene Dropbox para almacenar, compartir y publicar archivos. Ahora vamos a ver como de un modo muy sencillo puedemos enviar archivos a Dropbox por correo electrónico.

http://sendtodropbox.com/
Para ello utilizaremos el servicio externo Send to Dropbox al que deberemos dar permiso para que acceda a una carpeta de nuestro Dropbox, especialmente creada para esta labor. Los pasos a seguir son los siguientes: Clicar Connect to Dropbox > rellenar email y contraseña > permitir.


En este mismo momento se creará una nueva carpeta "Attachments" en nuestro Dropbox como veremos posteriormente y obtendremos asi mismo la dirección de nuestro correo a la que deberemos dirigirnos. Esta dirección puede ser personalizada.

Carpeta creada
nuestra dirección de correo

En la parte inferior también podemos ver que nos ofrecen la posibilidad de extraer los archivos ZIP automáticamente, aunque yo no lo he conseguido todavía, así como incluir el texto del mensaje con el que mandamos el archivo y su HTML correspondiente. Marcamos las casillas que nos interesen  y dejamos el resto por defecto. No olvides al finalizar guardar la configuración. Estas opciones se pueden cambiar siempre que queramos volviendo a  Send to Dropbox.


Este mismo momento puedes enviar o reenviar como adjunto cualquier tipo de archivo a la dirección anterior y esta será recibida en la carpeta  "Attachments".

Creación de carpetas (opcional)
 Si para nuestros envíos necesitamos crear mas de una carpeta, este servicio también nos lo permite, para ello deberemos volver a Send to Dropbox.


Las carpetas las podemos crear ateniendo al asunto, dirección de procedencia o fecha del correo. Para ello deberemos arrastrar el atributo correspondiente del cajón superior al inferior. Por ejemplo si quiero crea una carpeta atendiendo al asunto obtendremos la imagen inferior.


Para dirigir nuestros archivos a dicha carpeta deberemos poner el nombre de la carpeta deseada en el asunto por ej: "matemática" o "imagenes" y así se nos crearan dichas carpetas.

carpetas dentro de Attachments



Eliminación del servicio. Para ello debemos ir a la Dropbox via web  > cuenta > mis apilicaciones > clicar en el aspa.

Las aplicaciones que yo veo:
- la principal para mi, enviar cualquier archivo via email cuando no estamos con nuestro equipo habitual y no tenemos instalado nuestro Dropbox.
- reenviar sin descargar archivos (documentos, fotografías..) recibidos por email de forma ordenada clasificándolos en carpetas.
- dar dicha dirección para almacenar documentos por ejemplo a los alumnos..
-y seguro que vosotros le sacáis alguna otra utilidad.

Sin mas, espero que os sea útil este servicio y os facilite un poquito las tareas diarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…