Ir al contenido principal

Sincroniza tus tweets favoritos con Diigo

Los usuarios de Twitter marcamos como favoritos tweets que nos resultan muy interesantes, algunos de los cuales incluyen enlaces útiles dignos de guardar en la herramienta que usemos como marcador social. Diigo, el más versátil del momento, nos brinda esta opción de sincronizar nuestros Tweets favoritos con Diigo.

Para ello, debemos seguir la ruta "Tools" - "Save favorites Tweets". Podremos elegir entre marcar en Diigo todos los tweets señalados como favoritos o sólo aquellos que contengan enlaces. Los hashtags del tweet se convertirán en etiquetas de Diigo y además, si así lo deseamos, podremos añadir una nueva etiqueta a todos los tweets favoritos que guardemos.

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video se explica cómo realizar este proceso de sincronización desde Diigo:

Comentarios

  1. Muy útil, Diego. No la conocía y la echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Diego! Un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Comentar que la marcación de los tweets favoritos en Diigo no siempre es instantánea. Últimamente Diigo realiza la sincronización una vez al día.
    También, y a raíz de una pregunta en Twitter @reakel_ca os comento que un tweet marcado como favorito, y por ende, en Diigo tras la sincronización, si posteriormente lo "desfavoritizamos" en Twitter no se nos borrará de Diigo. Es decir, la sincronización es solo para marcar tweets pero no para borrarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico. Muchas gracias por la explicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diego, más claro el agua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores. Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones. 1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa. https://slides.google.com/create Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla. 2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las pres

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí. Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos. Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero tambi