Ir al contenido principal

Sincroniza tus tweets favoritos con Diigo

Los usuarios de Twitter marcamos como favoritos tweets que nos resultan muy interesantes, algunos de los cuales incluyen enlaces útiles dignos de guardar en la herramienta que usemos como marcador social. Diigo, el más versátil del momento, nos brinda esta opción de sincronizar nuestros Tweets favoritos con Diigo.

Para ello, debemos seguir la ruta "Tools" - "Save favorites Tweets". Podremos elegir entre marcar en Diigo todos los tweets señalados como favoritos o sólo aquellos que contengan enlaces. Los hashtags del tweet se convertirán en etiquetas de Diigo y además, si así lo deseamos, podremos añadir una nueva etiqueta a todos los tweets favoritos que guardemos.

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video se explica cómo realizar este proceso de sincronización desde Diigo:

Comentarios

  1. Muy útil, Diego. No la conocía y la echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Diego! Un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Comentar que la marcación de los tweets favoritos en Diigo no siempre es instantánea. Últimamente Diigo realiza la sincronización una vez al día.
    También, y a raíz de una pregunta en Twitter @reakel_ca os comento que un tweet marcado como favorito, y por ende, en Diigo tras la sincronización, si posteriormente lo "desfavoritizamos" en Twitter no se nos borrará de Diigo. Es decir, la sincronización es solo para marcar tweets pero no para borrarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico. Muchas gracias por la explicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Diego, más claro el agua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …