Ir al contenido principal

Utilidades para Chrome: Un práctico capturador de pantallas

Si necesitas capturar en alguna ocasión una pantalla o zona de una web mientras navegas, deberías tener instalado un programa para esto. Pero esta tarea también se soluciona y simplifica gracias a una pequeña extensión que podemos instalar en el navegador.

Si eres usuario de Google Chrome te puede interesar Screen Capture, que es muy simple y además permite hacer anotaciones. Yo lo veo sencillo y efectivo, que es de lo que se trata.

Una vez lo hemos añadido a Chrome desde aquí  y funcionando, veamos como usarlo.

1º) Se localiza arriba a la derecha, un icono que se instala junto a la herramienta de configuración.


Tienes disponibles 3 maneras  de captura (una zona, página visible y página completa).

2º) Si vamos a capturar una zona o algo concreto que nos interese (Capture Page Region), veremos como aparece un cuadro que situamos y redimensionamos para la selección.
Hacemos clic en Ok para terminar.


3º) La imagen que resulta, ahora podremos añadirle anotaciones usando las herramientas de formas, texto, linea y colores que aparecen a la izquierda.
Con los botones de la derecha Guardamos, compartimos en Facebook y Picassa o bien salimos sin guardar.



4º) Es así de fácil y sencillo.
Además tenemos en Options la posibilidad de configurar el formato de salida (jpg, png), carpeta para guardar las capturas y hasta atajos de teclado.



Puedes probarlo y casi seguro que te convence.

Comentarios

  1. En la línea del post, las extensiones de chrome que tengo instaladas y que me resultan casi imprescindibles.
    https://writer.zoho.com/public/tutorialero/%E2%80%8Bextensiones-para-chrome

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…