Ir al contenido principal

Administrar todos los servicios que usamos en la nube.

Otixo nos permite administrar todos los servicios que usamos en la nube, para que no nos volvamos locos con tantas contraseñas de los sitios.

Desde la aplicación online gratuita, podemos conectarnos y gestionar todo el contenido que tengamos en: Dropbox, Box, Google Docs, SugarSync, Amazon S3, Picasa, servidores FTP, MobileMe y discos WebDav, simplemente con un nombre de usuario y una contraseña.
Con este servicio también nos permiten mover archivos de un servicio a otro en la nube, sin tener que realizar la descarga del fichero a nuestro ordenador.
Para utilizar el servicio, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Otixo y recibiremos un correo de confirmación con un enlace correspondiente para nuestra primera entrada en el sitio.
Es una herramienta que posee una limitación de un ancho de banda de 250M la cual siempre podemos ampliar, pero eso si tendrá un coste.
Podemos entrar al servicio a través de un acceso especial colocado en la barra lateral derecha del navegador o bien utilizar la opción que nos permite acceder a todos nuestros archivos online directamente desde el escritorio de nuestro equipo.

Comentarios

  1. Lo he probado y me ha parecido muy potente, espero poder sacarle partido. Gracias por compartir la noticia

    ResponderEliminar
  2. Al menos con un usuario y contraseña te olvidas de todas las demás, es una locura tenerlas en cuenta para cada sitio donde trabajamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luz se ve muy interesante y necesaria esta aplicación en estos tiempos donde tenemos muchos usuarios y contraseñas, me gustaría agregar, que yo uso el Google Chrome y con la chrome Web Store puedo instalar aplicaciones y muchas de ellas se vinculan con mi cuenta de Google, es otra opción interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…