Ir al contenido principal

Administrar todos los servicios que usamos en la nube.

Otixo nos permite administrar todos los servicios que usamos en la nube, para que no nos volvamos locos con tantas contraseñas de los sitios.

Desde la aplicación online gratuita, podemos conectarnos y gestionar todo el contenido que tengamos en: Dropbox, Box, Google Docs, SugarSync, Amazon S3, Picasa, servidores FTP, MobileMe y discos WebDav, simplemente con un nombre de usuario y una contraseña.
Con este servicio también nos permiten mover archivos de un servicio a otro en la nube, sin tener que realizar la descarga del fichero a nuestro ordenador.
Para utilizar el servicio, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Otixo y recibiremos un correo de confirmación con un enlace correspondiente para nuestra primera entrada en el sitio.
Es una herramienta que posee una limitación de un ancho de banda de 250M la cual siempre podemos ampliar, pero eso si tendrá un coste.
Podemos entrar al servicio a través de un acceso especial colocado en la barra lateral derecha del navegador o bien utilizar la opción que nos permite acceder a todos nuestros archivos online directamente desde el escritorio de nuestro equipo.

Comentarios

  1. Lo he probado y me ha parecido muy potente, espero poder sacarle partido. Gracias por compartir la noticia

    ResponderEliminar
  2. Al menos con un usuario y contraseña te olvidas de todas las demás, es una locura tenerlas en cuenta para cada sitio donde trabajamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luz se ve muy interesante y necesaria esta aplicación en estos tiempos donde tenemos muchos usuarios y contraseñas, me gustaría agregar, que yo uso el Google Chrome y con la chrome Web Store puedo instalar aplicaciones y muchas de ellas se vinculan con mi cuenta de Google, es otra opción interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…