Ir al contenido principal

Añadiendo mejoras al correo de Gmail

Para todos los que usan el correo de Gmail, les puede ser de utilidad añadirle ciertos detalles que lo pueden mejorar y hacerlo si cabe mas funcional y práctico.

Para hacerlo tenemos que ir a Configuración de correo (rueda dentada que se encuentra arriba a la derecha).
Ahora abrimos la pestaña Labs.


En este sitio (Labs) Google va colocando a modo experimental algunos servicios adicionales que todavía no ha implementado y que podemos probar y "disfrutar" si queremos, con solo habilitar los que nos interesen. Tienes disponible una breve explicación que te aclara para que sirve cada uno.
Recuerdo que si no nos convencen o no cumplen nuestras expectativas podemos deshabilitarlos  de la misma manera.
Es tan fácil como hacer clic, para habilitar/deshabilitar y finalmente Guardar los cambios. 





En mi cuenta personal estoy usando muchos de ellos. Para no hacer muy largo el listado, aprovecho para recomendar  algunos de los que me parecen más interesantes:
*Búsqueda de Google Apps, *Crear un documento, *Enlaces rápidos, *Gadget de Google Calendar, *Gadget de Google Docs, *Inserción de imágenes, *Mejoras del chat de video, *Traducción de mensajes, *Vista previa de Google Docs en el correo.

Adelante y a probarlos.

Comentarios

  1. ¡Magnífico, Manuel! Algunas no las conocias, y otras son viejas compañeras. Añado un par más:

    Estilo de texto por defecto para predeterminar un tipo de letra en los mensajes.

    Actualiza las cuentas POP para que el botón actualizar funcione también como un "push" de las cuentas POP3 que se tengan configuradas. De sea forma nos aseguramos que al pulsarlo, chequee las cuestas asociadas.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Pau, por el comentario y por esos apuntes que haces.
    Seguimos probando y siempre buscando mejorar nuestra experiencia con Gmail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y útil, Manuel. La verdad es que Gmail presenta un montón de utilidades que lo hace diferente del resto.
    Dentro de algo más de una semana tengo programada una entrada sobre cómo crear cuentas instantáneas de gmail (on-thefly) a partir de una única con la que estemos registrados (el truco consiste en usar el signo +). Seguro que a más de uno le suena, pero pronto tendremos este truco publicado "En la Nube TIC"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Diego,
    Desconozco lo que comentas, pero atento y deseando aprender mas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, en principio tengo programada la entrada para el día 25. Mientras tanto mantenemos la intriga del signo "+" en las cuentas de gmail.
    Yo también estoy aprendiendo un montón "En la Nube Tic" y cuesta asimiliar tanta información...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …