Ir al contenido principal

Desconectar sesión de Gmail de forma remota.

Esta mañana me he encontrado una cuenta de correo de Gmail de otra persona abierta, ahí la seguirdad de nuestros datos peligra, puede que no tengamos acceso al equipo donde cometimos el despiste o creimos cometerlo (más vale prevenir), entonces la solución para cerrar nuestra cuenta desde otro equipo es, cerrar todas las sesiones menos la actual.
¿Cómo lo hacemos?
Sencillo, entramos en nuestro correo de Gmail desde cualquier equipo, bajamos hasta el final de la bandeja de entrada y en la parte de la derecha aparece "Última actividad de la cuenta: hace XX minutos en este equipo" al pinchar justo en el literal "Información detallada" nos dará todas las IP desde las que se ha accedido a la cuenta, pudiendo cerrar todas las sesiones menos la actual, asi protegeremos nuestro correo de chismosos.

Comentarios

  1. Suele suceder este descuido con las prisas y los despistes. Gracias por tus consejos. Cómo tú dices, más vale prevenir.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Luz, nunca lo había probado, y es algo utilísimo, por lo menos para mí, que suelo conectarme desde distintos ordenadores (aunque siempre borro el caché y el historial del navegador, esto es mucho más cómodo)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! super útil para mi q soy un despiste!!! ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy despistada, jeje, así que útil si que lo es, gracias Yolanda, Alazne y Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.