Ir al contenido principal

Editando sol@ o acompañad@ en la nube con Titanpad

¿Tienes que editar un documento con tus compañeros y os imposible reuniros en la biblioteca o en el bar para hacerlo? ¡¡¡Tranquil@s!!! la solución es Titanpad. Esta herramienta (basada en Ietherpad) es ideal para realizar trabajos colaborativos de manera sincrónica o asincrónica, a través de una interfaz es sencilla y amigable. 

Crear  un bloc de notas público se hace en un ¡¡¡plis plas!!!, tan solo necesitas un clic para crear tu espacio de edición que podrás utilizar inmediatamente, gracias al enlace que se generará, y desde el que podrás acceder a tu bloc desde cualquier ordenador con conexión a Internet. La privacidad queda asegurada tras registrarse (opción también totalmente FREE : ) 

Ahora que ya tienes tu documento es el momento de que empieces a invitar a tus colaboradores través o bien del envío de una invitación a la persona mediante correo electrónico o compartiendo el enlace del lugar de trabajo virtual.

Si quieres puedes editar documentos que importes desde tu ordenador pero... ¡¡¡vigila!!! Titanpad solamente soporta extensiones txt, html, rtf, doc y docx.
Por si te despistas, herramienta guarda los cambios que realices sin necesidad de recordárselo. Y por si esto no fuera suficiente, te permitirte acceder a una línea de tiempo desde donde podrás recuperar y visualizar las versiones del documento.
Una vez finalizado el documento este se puede exportar eligiendo entre los siguientes formatos: html, doc, pdf, txt, open document y bookmark.
Editar en grupo nunca fue tan fácil. 


¡A qué esperas para probar Titanpad!

Comentarios

  1. fantástica aplicación, no la conocía. Tendré que probarla.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hay diferentes versiones bastante parecidas. Esta es otra: http://piratepad.net/front-page/

    ResponderEliminar
  3. gracias Joan!
    esta no la conocía
    me la apunto!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizaba Google docs... pero habrá que probar esta. Gracias!! :-))

    ResponderEliminar
  5. Interesante! Los incluyo en Herramientas de Colaboración de Internet en el Aula, también PiratePad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. thanks Manuel!!! :D
    espero q te sea útil!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Nos han encargado hacer unas tablas en el TITANPAD, pero no encontramos aplicación que nos permita hacerlo!
    Se puede hacer tablas por este medio?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.