Ir al contenido principal

Nuestras colecciones de contenido en Searcheeze

Searcheeze (para muchos una alternativa a Evernote) te permite buscar y elegir  de la web la información que te interesa y guardarla en colecciones temáticas, simplemente mediante el sistema drag and drop (seleccionar y arrastrar).


Pero lo realmente interesante e innovador de esta herramienta es su carácter SOCIAL. Es decir, permite configurar tu propio equipo de content curators (traducido sería algo así como comisario, encargado de contenidos o intermediario del conocimiento). Así para mi temática “Recetas fashion para quedar como una reina de mi casa” he creado un grupo de “investigadores culinarios” conformado por mi abuela, mi madre, mi prima Mari y yo misma. Les he invitado (a través del email y de Facebook) a este tópico en Searcheeze y ahora cada dos por tres van añadiendo: vídeos, presentaciones y contenidos web que nos pueden ayudar a mejorar los ágapes familiares. Además, mi alguna que otra vez, alguna añade algún comentario a un contenido concreto.

Todas somos muy altruistas la colección de recursos la hemos hecho pública (aunque al principio durante unos cuantos días la mantuvimos privada).

Por si no fuera suficiente, esta colección la he conectado con mi cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr y Wordpress de manera que se “autopostea” con un clic.

Recopilar recursos solo, con amigos o en familia haciendo públicos o privadas tus colecciones nunca resultó tan fácil.


¡A qué esperas, colecciona sin descanso con Searcheeze!


P.S. ¡Ah! Incluye botón de bookmarklet que puedes arrastrar hasta la barra de tu navegador para tener este servicio siempre a mano.

Comentarios

  1. Sensacional! Después le haré una visita. Gracias por darlo a conocer. Parece muy interesante!

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anna
    No lo conocía. Voy a probarlo ahora mismo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico... no lo conocia, pero creo que puede ser un recurso muy bueno, sobre todo la posibilidad colaborativa... Lo pongo en mis favoritos, para cuando tenga tiempo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.