Ir al contenido principal

Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música...


AVISO, este post ha sido actualizado editado el 09/07/2014. 

¿Dónde consigo efectos de sonido para mi podcast?
¿Dónde puedo encontrar imágenes vectorizadas para mi póster?
¿Sabéis de algún sitio donde hallar buenas imágenes para mi presentación?



En esta ocasión se ha procedido a recopilar todos los recursos audiovisuales (iconos, imágenes, fotografías...) en un documento google-doc colaborativo.

Sin embargo, el documento sólo está abierto a la edición a los miembros de este blog en aras de mantener cierto "orden". 
No obstante, todos los lectores que así lo deseen pueden sugerir y aportar a través del formulario que hay al final de este post y a través de la sección de comentarios.

1) Acceder al documento

Para acceder al documento haz click aquí o sobre la imagen.


 

2) Enviar o sugerir un nuevo servicio

Si conoces algún servicio que NOesté en este documento, por favor, completa el siguiente formulario:



También podéis encontrar esta compilación de recursos en la siguiente página del blog. 

Comentarios

  1. Fabuloso para las clases de idiomas y más.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya resultado de utilidad utilidad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirlo, será de mucha utilidad. Me gustaría agregar una biblioteca de imágenes que en lo particular uso mucho,http://flickrcc.bluemountains.net/flickrCC/index.php, todas la imagenes tienen licencia Creative Commons.

    ResponderEliminar
  4. Morgue file también tiene cantidad de recursos ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias Imaxina solutions, no lo conocía, lo añado al post ahora mismo.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Alazne, lo guardaré como una joyita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…