Ir al contenido principal

Thatquiz: pruebas autocorregibles en la red



¿Estás buscando una herramienta para hacer pruebas autocorregibles en la red?...si es así, te recomiendo Thatquiz.

Yo lo he usado para mandar ejercicios a mis alumnos y me ha encantado, no solo ellos ven sus errores de inmediato, sino que yo tengo al instante una serie de reportajes sobre sus resultados.

Esto me permite observar qué ejercicio es el que más han fallado e insistir en corregirlos al día siguiente, además de llevar un control total sobre sus resultados particulares, sus notas y sus medias…fantástico, porque antes tardaba al menos dos o tres días en corregir 20 ejercicios, hacer un estudio de los fallos generales y preparar la clase siguiente para explicarlos…Esto es inmediato en Thatquiz.

Tiene muchas ventajas para los profesores de matemáticas, tiene plantillas para hacer gráficas y un editor estupendo para escribir álgebra…pero también para cualquier otra materia. Hay pruebas preestablecidas para geografía, inglés,el cuerpo humano…pero lo mejor de esta herramienta nos aparece cuando nos registramos como profesores y accedemos a la edición de nuestras propias pruebas con los contenidos que nosotros queramos.

Inscribimos nuestra clase y asignamos nuestras pruebas. Para ello se genera una URL a la que cada alumno accede para realizar su prueba y el programa guarda la nota de cada alumno. También se generan URL para practicar, estas pruebas pueden realizarlas anónimamente y las veces que quieran, porque no se registra la nota…
Podemos insertar estas pruebas en nuestro sitio web (las de práctica) utilizando la etiqueta iframe. Por ejemplo el siguiente código:

<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="yes" src="http://www.thatquiz.org/es/practicetest?gz2iobox50ql" width="100%"></iframe>



Podemos hacer un enlace desde nuestro blog, web, o plataforma para acceder a la URL de cada clase, de manera que los estudiantes acceden desde esta página a sus pruebas, se pueden usar contraseñas para el acceso.

Mejor os dejo un tutorial:

Comentarios

  1. Gracias Ana por la nota y por el tutorial, van a ser de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Puedes empezar buscando algo en el Directorio público, e importando a tus diseños. Me alegro de que sirva de utilidad, Franco :-)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de abrir mi clase :) gracias por el tutorial y el empujón :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, si quiero que un alumno repita la prueba porque la ha hecho mal, ¿sabes si se puede hacer? Sólo he conseguido volver a poner otra prueba parecida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, ya lo he encontrado! ¡Lo indicas en tu tutorial! Muy completo, por cierto. ¿Sabes de algún sitio donde haya algún listado de pruebas por curso y contenidos? ¿Se pueden hacer copias de seguridad de los exámenes y de las notas?

    ResponderEliminar
  6. Puedes usar el buscador del directorio, en las pruebas públicas. Y respecto a las copias, puedes exportarlas en un documento .csv, y guardarlas en una hoja Excel, por ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por responder tan rápido! El directorio de pruebas públicas no está mal, pero me gustaría tener un listado que relacionase el currículo con las pruebas de ThatQuiz. Habrá que hacerlo si no existe ;)
    La exportación que comentas sólo es de las notas, ¿no? ¿Y de los exámenes que creamos?

    ResponderEliminar
  8. Los exámenes públicos los puedes imprimir, así que seguramente puedes guardarlos...yo los tengo en la pestaña de diseño y no he perdido ninguno en cinco años...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta aplicación y parece muy interesante y útil. Aún no he tenido tiempo de probarla pero prometo hacerlo en breve. Sí le he echado un vistazo al manual y parece muy completo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he estrenado thatquiz con una prueba para alumnos de quinto... El proceso de creación es un poco liado, cuesta hacerse con él, pero los resultados son fantásticos! A los críos les ha encantado hacer el examen así, viendo la nota de inmediato y pudiendo repasar al momento aquello que han fallado... Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ayuda necesito imprimir el listado de mis cursos y de notas pero no he podido ayuda gracias

    ResponderEliminar
  12. El listado de clases tendrás que sacarlo desplegando el botón de clases. El programa no te genera un listado. En cuanto a las notas tendrás que meterte en cada clase y hacer clic en Ver notas, después te descargas el archivo, el programa te genera un formato .csv (hoja de cálculo)
    enlace a captura de pantalla
    Saludos gleyver

    ResponderEliminar
  13. ¿cómo hago para pegar un examen elaborado en word?

    ResponderEliminar
  14. Puedo contestar una prueba en thatquiz a través de mi smartphone???

    ResponderEliminar
  15. Hola Erika, yo lo he utilizado en mi Ipad y en mi Iphone a través del navegador y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Estoy estudiando una serie de sitios para relizar exámenes autocorregibles y actividades en línea. Recién descubro este y me pondré enseguida a indagar. Si les interesa, sugiero que vean: http://www.fiftysneakers.com/, http://quizstar.4teachers.org/, http://www.wondershare.com/pro/quizcreator.html, http://www.creartest.com/. Saludos y muchas, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es una exelente herramienta recien la encontre y voy a empezar a utilzarla.
    Si me pueden ayudar con cualquier truquito estaria infinitamente agradecida

    ResponderEliminar
  18. Esta excelente, pero puedes subir el tutorial otra vez o enviarme el video a mi correo me sería de mucha ayuda. Gracias :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana te felicito por este trabajo, sobre todo por la claridad con que haces la explicaciones del manejo de las herramientas del programa, para matemáticas excelente.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Henry!!
    Julian, puedes descargarte el tutorial:
    https://app.box.com/shared/k5xpsxdnrukyvi1h6062
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …