Ir al contenido principal

con Tsop-It llueven las ideas



Los compañeros de ProjectLinkr han creado Tsop-It, una herramienta que te va a permitir generar, ordenar, compartir (o no) y priorizar tus ideas de manera intuitiva, sin esfuerzo, sin tener que pagar un solo céntimo y disponible en español.




Solo tienes que darte de alta introduciendo tu email y una contraseña en la página principal (posteriormente podrás modificar estos datos si lo deseas). Una vez estés registrad@ abre tu primera sesión, en la que   podrás ir incluir tantas pestañas (Tabs) o pizarras de trabajo como quieras. Todas estas pizarras es posible compartirlas con otros compañeros tras enviarles una invitación, o utilizarlas para tu uso personal, es decir,  de manera privada.

¿Con una sesión no tienes suficiente? Tranquil@ puedes crear tantas pizarras/sesiones como necesites con tan solo un click.

En cada sesión vas a contar con un número de 25 tarjetas (o post-its) y 20 puntos rojos de priorización (que te servirán para destacar las ideas ), que aumentarán en función del número de participantes que intervengan. En ellos tienes que insertar tus ideas. Existen dos caminos para a la hora de insertar una idea. El corto, haciendo doble clic sobre cualquier espacio de la pizarra. Y el largo, pinchando sobre la forma de post que deseas insertar, eligiendo el color y arrastrándolo la forma sobre la superficie de la pizarra, colocando el cursor en el centro del post y empezando a editarlo (hasta vas a poder insertar hasta vídeos de Youtube copiando su enlace).

En el servicio encontrarás un panel de edición básico que te va a permitir: modificar el tamaño de la tipografía, el color y la forma del post o incluso resaltarlo. La longitud del post también la puedes adaptar, agrandándolo o haciéndolo más pequeño, utilizando el icono que aparece en la parte inferior derecha de la figura.
 
Además, si no estás satisfech@ con la distribución de los posts situados en la pizarra los puedes recolocar arrastrándolos y soltándolos en el lugar que prefieras.

Si quieres trabajar conjuntamente con otros miembros de tu equipo, no hay problema. Envía las invitaciones a tus compañer@s directamente desde Tsop-It. Estos, una vez hayan recibido el email de invitación, podrán acceder y participar en la sesión con la contraseña que se les habrá facilitado. Como creador/a de la sesión siempre tendrás la oportunidad de visualizar todas las invitaciones remitidas y suprimirlas en el caso de que  lo consideres oportuno. Además, siempre que hayas seleccionado al configurar una sesión la opción de Mostrar creador/Modificador información será posible ver, en la parte superior de cada post, el nombre de usuario que lo creó y el nombre de aquel que lo modificó en último lugar.




¡Atención! Con Tsop-It es posible visualizar dos pizarras a la vez, que… ¿cómo? Pues simplemente tienes que dividir la pizarra con la que estés trabajando arrastrando una de las pestañas a la parte derecha de la pizarra activa y ¡ya está!
 

Tus lluvias de ideas las pueden pasar de l nube al papel a través de la opción de exportación, que te dejará guardarlas en tu ordenador con formato de imagen (.png). 
Los desarrolladores de esta herramienta están introduciendo mejoras constantemente así que, no dejes de echarle un ojo para poder disfrutar de sus nuevas funcionalidades.


Comentarios

  1. ana, me encanta el post, lo voy a probar en menos de lo que tardo hacer click ;9

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Alazne!!!
    espero q resulte útil!!!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el post Ana. Tiene muy buena pinta.

    Lo dejo pendiente porque estoy liadísimo ahora, pero en cuanto saque un huequecito me pongo con ello.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. d nada Sr.Ruiz :D
    gracias x el comentario, le alegra a una la mañana del sábado!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Después le haré un vistazo. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. gracias Joel!espero q t result útil :D

    ResponderEliminar
  7. Muy útil. Me parece una herramienta que permite tener una visión más clara del conocimiento... Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracaias x los comentarios!!! conozco a la gente q la está desarrollando así q si tenéis cualquier sugerencia la comentáis y se la hago llegar THANKS A TOD@S!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …