Ir al contenido principal

Guía Blogger para principiantes

Hola amigos;

Todo el mundo conocemos de sobra la andadura de este blog, 60.000 –creo que ese era el número- visitas en menos de un mes, eso no lo consigue ni Lady Gaga cuando estrena un video.

Sin embargo y a pesar de que este número abismal de visitas es producido también porque estamos subiendo –que no digo que esté ni bien o mal- miles de entradas sobre aplicaciones y tutoriales, me he dado cuenta que no caemos en lo evidente, en que alguien que nos lea quiera hacer lo mismo de nosotros.

Pero tranquilos, no me refiero al "cut+copy+paste" que ya sabemos que es popular en el universo de internet, sino a algo tan elemental como el hacer un blog.

Si señores; ¡un blog! algo tan evidente para gente como nosotros que ya un blog se nos queda corto con tanto google +, twitter y otros, puede ocurrir que mucha gente que empieza a incurrir en las nuevas tecnologías no tenga ni idea de ello y es por ello que he decidido copiaros este Tutorial para principiantes que hice el pasado mes de noviembre.

Así pues y sin más os dejo con lo dicho y espero que os sea útil, un saludo y ¡hasta pronto!

Comentarios

  1. Quisiera aportar un pequeño blog en elaboración sobre cómo hacer un blog:
    http://blogpalecoria.blogspot.com
    por si complementa este post.
    Estáis haciendo un magnífico trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación Pedro, muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo escribí un manual que puse a la venta en lulu.com, si gustan pueden ver los dos capítulos de muestra disponibles en http://www.homodigital.net/p/tienda.html, ahí se ve la creación del blog y como insertar videos y presentaciones en el mismo, espero que les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  4. http://tucinecasero.blogspot.com.es/
    DESCARGA PELICULA GRATIS EN CASTELLANO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.