Ir al contenido principal

Ipiccy, una excelente alternativa a Picnik

Desde hace unos años vengo usando como editor de imágenes online el excelente programa Picnik. Tras la compra de Picnik por Google, han anunciado su cierre para el 19 de abril de 2012.  La maniobra de Google, con el objetivo de promocionar su red social Google+,  ha sido añadir todas las funcionalidades de Picnik al editor integrado de lsu red social. Con ello, todos los usuarios de Google+ tenemos a nuestra disposición un excelente editor de imágenes dentro de la red.



Pero como todo no es google y, además, muchas veces no nos interesa subir nuestras imágenes a Google+, he encontrado Ipiccy, una excelente  alternativa  en la que no es necesario registrarnos.

¿Qué podemos hacer en Ipiccy?


El principal potencial de Ipiccy es la posibilidad de modificar cualquier imagen de forma sencilla sin conocimientos de retoque digital. Podemos lograr efectos sorprendentes con solo pulsar un botón.

El procedimiento básico consiste en subir una imagen, aplicarle las modificaciones que consideremos oportunas y guardar el resultado en nuestro ordenador. Tenemos la opción de guardarlas en Flickr o Facebook o bien, obtener un enlace público para acceder desde cualquier sitio.

Para empezar a trabajar debemos de subir una imagen desde "Get Picture", las posibilidades que tenemos son:
  • Subir una imagen de nuestro ordenador.
  • A través de una URL.
  • Tomar una imagen con la webcam.
  • Cogerla de nuestros álbumes de Facebook.
  • Crear una imagen nueva con el editor que trae integrado.
 

Una vez subida la imagen tenemos diferentes opciones para realizar modificaciones en ella:
  • Editor: operaciones más básicas de retoque digital como cambiar tamaño, rotas, ajustar niveles, aumentar contraste,  poner en blanco y negro, desenfocar, etc.
  • Effects: efectos expectaculares como enfocar zonas, hacer viñetas, tintar la imagen, efcto foto vieja, papel de periódico, efecto comic, pop art, pixelizar, etc.
  • Retouch: realizar retoques en las caras de las personas, quitar ojo rojos, añadir coloretes, etc.
  • Text: Añadir textos a las imágenes
  • Painter: modificarlas desde un sencillo editor de imágenes.
  • Save & Share: guardar y compartir la imagen.


Ejemplos realizados


Os dejo diferentes ejemplos que he creado a golpe de clic sobre la siguiente imagen para que veáis algunas de las muchas posibilidades de la herramienta:


Image: Genarohttp://www.flickr.com/photos/21234516@N02/3151235633

Poner una sombra a la foto con Drop Shadow de la categoría Editor:


Añadir un marco con la herramienta Frame:


Enfocar una zona de la imagen dandole color con Focal B&W de la categoría Effects:


Añadir textos:


Saturar la imagen:


Poner los ojos azules con la herramienta "Eye color":


Cambiar el color de los labios con "Lipcolor":


Crear un efecto con "Weaver" :


Crear una composición de Pop Art:


Tapar los ojos con el programa de edición de imágenes:


Efecto de cartel del Oeste sobre una foto de unos amigos de Aulablog:


Ponemos a los amigos colorados con "Hair color", ¡¡uff qué calor hacía!!


Unas sencillas transparencias:





Y para finalizar, unos montajes que resumen las diferentes modificaciones:




Os animo a divertiros probando las muchas posibilidades de este programa. Personalmente cada vez lo uso más para hacer retoques rápidos  y vistosos.

URL: http://ipiccy.com

Comentarios

  1. Un artículo muy ameno y una aplicación online estupenda. Ya he puesto a algunos colorados con ipiccy.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía Ipiccy. Fantástico! Gracias por esta aportación. Me ha parecido estupenda.

    Educació i les TIC

    ResponderEliminar
  3. Acabo de probarlo y me parece muy completo,y va muy bien incluso mejor que Picnik. Estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Es un programa genial. ¿Quién se lo iba a decir a Andy Warhol y al Pop Art? Nice ideas for people. Thanks for the post.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy, muy bien... muy rápido para ser todo online, y con muchísumos efectos... aplicarlos así es cosa de niños!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. IPiccy es mi editor de fotos favorito. Si no eres un "pro" de la fotografía, te sobra con lo que te ofrece esta genial página.

    Lo mejor de todo... su sencillez de manejo.

    Lo que comenta arriba Pau de que "es cosa de niños", no es una forma de decirlo, mis alumnos han trabajado con la página, y no tuve que explicarles mucho.

    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  7. gracias, me encanta que me ayudes a descubrir estas novedades!!!
    beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  8. genial para retoque rápidos, me encanta Antonio.
    Eso sí, para quien quiera algo más pro, sumopaint es perfectos (es un photoshop on line)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Lo enlazo al blog de clase y seguro que mis alumnos (de 5º) empiezan a usarlo y a descubrir todas las posibilidades. Y estoy segura de que les va a parecer "chupao".

    ResponderEliminar
  10. Estupendo, Antonio
    Muy buena esta herramienta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Estupendo! Nada que envidiar a Picnik, es un remplazo que hará que no lo echemos de menos. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me la quedo :)
    Curiosamente ayer leía un tuit de @mtorne8 donde decía que Google cierra Picnik y recomienda PicMonkey editor os dejo el enlace por si os interesa. http://www.picmonkey.com/
    Buena introducción Antonio, ahora a cacharrear.

    ResponderEliminar
  13. Jodé Antonio hay tres cazarecompesas detrás mío te escribo desde debajo de un puente. En las afueras de la ciudad. No me atrevo a volver a casa.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto, Antonio. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …