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La clase 2.0


En el siglo XXI, disponemos de unas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar en la acción educativa y formadora. Es importantísimo saber utilizar la tecnología, pero es mucho más importante tener claro el para qué y el cómo.
No lo podemos hacer de cualquier manera. Hemos de utilizar la tecnología de una forma programada y teniendo muy claro que es lo que queremos que desarrollen nuestros alumnos/as y que queremos que consigan. Tienen que ser una herramienta facilitadora de aprendizaje, no un fin en sí mismo. En definitiva son un recurso más, un buen recurso, que bien utilizado, tanto por los docentes como por los discentes, puede suponer una mejora en los aprendizajes.
La idea fundamental y básica es que el alumnado no sea un  mero receptor de contenidos, si no que participe en la clase y sean ellas/os mismos quienes creen el conocimiento y quienes sean los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Pasa el cursor por encima de Glogster Edu para poder ampliarlo.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con el post! Me ha gustado mucho (...) "La idea fundamental y básica es que el alumnado no sea un mero receptor de contenidos, si no que participe en la clase y sean ellas/os mismos quienes creen el conocimiento y quienes sean los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.".

    Por cierto, hice la presentación de mi nuevo proyecto Educació i les TIC 2.0. Vosotros formáis parte del TOP10 de la categoria TIC-TAC si queréis podéis visitar el espacio y dejar vuestra huella 2.0. Muchas gracias. Salutaciones!

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  2. Gracias por el aporte.
    Es fundamental que el alumnado sea el principal protagonista de su aprendizaje. Los resultados de aprendizaje son bastante buenos y a la vez se resuelven muchos problemas actitudinales.
    Además los alumnos y alumnas son más creativos cuando se sienten más motivados principalmente por el interés.

    ResponderEliminar
  3. Buena presentación! me gusta.
    Podríamos ver el blog? No encuentro el enlace.
    Y me gustaría saber con qué finalidad cada grupo tiene una actividad distinta en cada tema.
    Gracias

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