Ir al contenido principal

Reducir el tamaño de varias imágenes de una sola vez: Phatch

Los que trabajamos subiendo galerías de fotos a nuestras páginas web precisamos de programas que nos permitan escalar las imágenes por lotes (varias imágenes de una sola vez).

Phatch (Photo + Batch) es una aplicación multiplataforma (Linux, Mac y Windows) que permite modificar las características de las fotografías de forma masiva eligiendo las acciones que deseemos realizar. Entre ellas cabe destacar la de escalar, aplicar una marca de agua, una sombra o una perspectiva 3D. Además permite crear una lista de acciones que se pueden guardar para poder aplicarlas cuando vuelvas a necesitar hacer las mismas operaciones.

El programa está hecho en Python.

Aquí os adjunto los enlaces a la página de descarga y a publicaciones donde se explica su instalación ya que para el que no tiene mucho contacto con la programación puede ser dificultosa en Windows ya que no sólo hay que instalar Python si no varias librerías y componentes más.

En el siguiente videotutorial se explica el manejo de este programa (pincha en la imagen):

Otro videotutorial que explica muy bien todo esto lo puedes ver en esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=4BV8PcL4DYs

Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

  1. Si solamente quieres canviar el tamaño de las fotos una sencillísima opción es Fotosizer aunque solo disponible para windows ;-(

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, gracias por tu comentario.Me he estado informando y es una buena opción para los que tienen Windows.También puede hacerse con Photoshop. Pero para los que trabajamos con Linux en nuestros Centros(como pasa en Extremadura)es un programa muy útil.

    ResponderEliminar
  3. esta no lo conocía, yo uso el VSO Image Resizer que no ocupa nada y es rapidísimo.

    Gran post marisol

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.Yo tampoco conocía estos programas gratuitos que comentáis para Windows.De momento ya hemos comentado cuatro programas gratuitos que reducen tamaño por lotes. !Genial!

    ResponderEliminar
  5. Y como no hay quinto malo, cuando estoy en Windows yo uso el espartano Irfanview que va como un tiro. En Linux probaré Phatch. A Mac, que le den!

    ResponderEliminar
  6. ¿alguno que trabaje en la nube o que sea portable?

    ResponderEliminar
  7. En Windows hay una aplicación muy similar, llamada IMBATCH (Image Batch). Es gratuita, muy sencilla y en castellano en sus últimas versiones.

    DESCARGA: http://www.highmotionsoftware.com/products/imbatch
    TUTORIAL: http://onsoftware.softonic.com/redimensiona-fotografia

    Saludos y enhorabuena por vuestra magnífica labor.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Marisol por fomentar el software libre. Es el mismo programa que uso casualmente. Muy bien explicado por cierto. Me ha encantado tu tutorial.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el enlace para Mac no está bien, o por lo menos yo no he conseguido descargarlo

    ResponderEliminar
  10. He visto este portable , pero no lo he probado. Si alguien se anima......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…