Ir al contenido principal

Share This: Añadir en tu blog botones para compartir

"Share This" nos permite añadir en nuestro blog o web los botones para compartir un artículo con nuestras redes sociales, añadirlo a nuestros marcadores sociales o enviarlo por mail, mejorando sustancialmente la limitación de botones que nos permite por ejemplo Blogger y personalizando nuestro espacio.
Una ventaja es que podemos conseguirlo sin necesidad de registrarnos (sería una #chuche20 para @larita20), aunque la opción de registrarnos nos habilita otra seria de opciones más bien estadísticas y de seguimiento. En nuestro caso nos centraremos en la primera opción, rápida y sin registro.

1º) Accedemos a Share This y pulsamos sobre "More Options" ya que es la opción que nos permitirá trabajar sin necesidad de registrarnos.


2º) Elegimos la plataforma sobre la que se encuentra nuestro blog o web.


3º) Elegimos el estilo de los botones que vamos a integrar en nuestro blog. A mí, particularmente, la opción que más me gusta es la primera.


4º) En el siguiente paso seleccionamos los botones que queremos añadir, así como el tamaño (sugiero la opción "Large"). Es tan sencillo como arrastrar al recuadro de la izquierda aquellos que queramos incluir.


5º) Tras pulsar el botón "Finish Get the Code" se nos abrirá un recuadro en el que se nos "invita" a registrarnos o logarnos, pero también tenemos (arriba a la derecha) la opción de que continuar ("No thanks, just give me the code!")


6º) En esta última pantalla que se nos abre debemos elegir cómo queremos insertar los botones, y si queremos que éstos nos remitan a la página del botón indicado. En esta ocasión también recomiendo la primera opción "Multi Post"


7º) Y ya casi hemos terminado. Tras pulsar el botón "GO" podremos encontrarnos en dos situaciones dependiendo de dónde queramos insertar los botones (Blogger, Wordpress,...). Según el servicio de hosting obtendremos el código html para añadir a un gadget o widget, o bien nos redireccionará a nuestro espacio, por ejemplo Blogger, para que nos logemos y automáticamente inserte dicho gadget.

Comentaros que el gadget que se pueda añadir a nuestro blog no será visible en el propio blog, aunque sí en la página de edición de Diseño (por ejemplo en Blogger). Es decir, ahí es donde alojamos el código html que necesitamos aunque realmente afectará a todas nuestras entradas ya que a partir de ahora encontraremos los botones elegidos para compartir al finalizar la misma. Como observaciones recordaros que es importante que no tengáis bloqueadas las ventanas emergentes.

Comentarios

  1. Cuanto más se comparte, más se aprende. Gracias por ayudar a compartir con esta entrada tan fabulosa sobre 'Sharing'.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego tu aportación es de gran bendición ya que es algo que quería implementar desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gran aportacion, como todas las que haceis en este maravilloso blog. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy útil y claro. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!lo acabo de insertar en el blog de trabajo de mi grupo!!! :D
    super easy!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, y sobre todo, gracias por compartir en la red.

    ResponderEliminar
  7. Llevaba semanas buscando una herramienta así. Y ésta es mejor de lo que esperaba encontrar. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, con explicaciones como estas, todo es más fácil. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por el aporte, me ha ido genial, y es muy fácil. El único problema que tengo es que al compartir un post del blog a facebook me aparece el titulo y una imagen, pero no me aparece nada del texto. Sabriais como solucinarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, quería pedirte un favor, si me puedes dar el código del gadget que tienes de Twitter, lo he buscado como loco y no le encontrado. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, no lo conocía. Pero al hacer esto me añade los botones en cada post. Hay alguna manera de poner unos botones generales en la portada del blog?

    ResponderEliminar
  12. hola
    me gustan los botones de esta web, pero no he visto que se puedan usar sin registro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Llevo todo el día en una lucha para poner estos benditos botones de compartir en mi blog y casi tiro la toalla por hoy hasta que me he topado con tu blog y wolaaa!!! fácilmente he logrado ponerlos...muchas gracias por tu post, muy útil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Genial, lo he puesto en el blog, el problema es que en el movil no me aparecen asi, sale un me gusta de facebook y el icono de g+ pero twitter por ejemplo no. ¿Como podría solucionarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…