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Usando docs compartidos en la gestión de aula (II) Portafolio como libreta digital.

Usar un documento compartido como portafolio es una manera sencilla de iniciarse en el trasiego digital de información profesor-alumno.
Para ello el alumno crea un documento de texto en Google Docs (o cualquier otro servicio de documentos de texto compartidos como ZOHO) y lo comparte con el profesor.
Si además usamos la extensión de Chrome Tabcloud que nos permite guardar las pestañas abiertas en el navegador para abrirlas posteriormente con un solo clic, podremos tener todas las libretas digitales de una clase o grupo en una pantalla.


Extensión para Chrome para guardar y abrir las pestañas de una sesión.


Algunas cosas que podemos hacer:

  • Dejar comentarios sobre el trabajo. El alumno los recibe en su mail.
  • El alumno puede contestar los comentarios, recibiendo el profesor un aviso en su mail.
  • Con el historial de revisiones se puede seguir los cambios en la libreta. (qué, quien y cuando)
  • Crear un índice (tabla de contenidos) en el documento para acceder rápidamente a las partes del mismo.
  • Revisión por todo el equipo docente, en el caso de trabajos multidisciplinarios.
Para más usos de Google Docs en el aula recomiendo visitar este documento colaborativo.

Comentarios

  1. Este post es muy interesante como todo el blog, me lo voy a guardar en favoritos...

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  2. Una alternativa a Tabcloud es agrupar pestañas en una carpeta dentro de nuestros favoritos y podremos abrirlas todas de golpe haciendo clic con el botón secundario sobre dicha carpeta.

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  3. Básico para el trabajo colaborativos. Tanto el alumnado como el profesorado agradecen su uso porque facilita mucho algunas tareas. La Tabcloud es una utilidad también muy eficaz. Gracias por el post Joan.

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