Ir al contenido principal

Xtranormal: Crea tus películas animadas

Xtranormal es una aplicación con la que podemos crear películas animadas y publicarlas en la red, permitiéndonos insertarlas en nuestro blog, site o web, con distintos fines, como explicar contenidos a los alumnos o dejarles un mensaje o explicación. Con Xtranormal vamos un poco más allá que con los vokis ya citados en este blog.

Xtranormal no llega a ser una aplicación gratuita 100%, ya que funciona con puntos. Al registrarnos, automáticamente obtenemos 300 puntos para gastar en la realización de nuestra película en escenarios o personajes. Lo justo para hacer solo una película. Si queremos más puntos los podemos comprar o conseguir mediante invitaciones a otros usuarios, pero estas opciones las descarto ya que en Xtranormal podemos registrarnos tantas veces como queramos usando el truco de las Cuentas desechables de Gmail que ya explicamos en otro artículo.

Pero ¿cómo funciona Xtranormal?


En primer lugar debemos acceder a http://www.xtranormal.es/, registrarnos (podemos usar nuestra cuenta de Twitter o Facebook) y activar nuestra cuenta desde el correo electrónico que recibiremos



Tras pulsar en la pestaña "CREATE" ya podemos comenzar a crear nuestra película, para ello debemos elegir alguna de las colecciones que nos ofrece Xtranormal y que integra escenarios y personajes según la temática elegida, así como la opción de elegir para nuestra película uno o dos actores.



Por ejemplo, la colección "Peepz" nos ofrece la opción de elegir un aula como escenario.
A partir de este momento debemos de mirar los puntos que gastamos ya que inicialmente solo tenemos 300, y cada escenario o actor tiene un precio en puntos diferente. En concreto:

En todo momento, en la parte superior encontaréis una barra en la que se indica de cuántos puntos disponemos y cuántos puntos gastaríamos con los escenarios y actores elegidos.


Podremos elegir los distintos elementos mediante las pestañas:

SETS (escenarios)


"ACTORS" (actores)
Importante, en esta opción elegimos el idioma de nuestros actores


"SOUNDS" (sonidos)
Podemos elegir un sonido puntual y/o una música de fondo


"STORY" (historia)


Desde esta pestaña hacemos la historia en sí. Debemos elegir en cada recuadro cuál de los personajes queremos que hable y escribimos su texto. Además podemos elegir de entre los iconos de la derecha distintos gestos, sonidos, caras o pausas de nuestros personajes, así como distintos ángulos de cámara u optar por una cámara automática.

Pulsando sobre el signo "+" situado en los recuadros de texto, añadimos más viñetas de conversación, que pueden ser de texto para los personajes, sonidos o créditos (ideal para añadir al final del video, pero esta opción cuesta 100 puntos)

Uno de los reparos que le encuentro a Xtranormal es que al insertarlo en nuestro blog o web no se muestra correctamente en Internet Explorer, no teniendo problemas con el resto de navegadores.

Aquí os dejo una muestra muy sencilla de lo que se puede hacer:

Comentarios

  1. Un recurso muy bueno! No lo conocía. Genial publicación. Gracias :)

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  2. me encanta Diego, me viene genial para un trabajo, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego.

    Lo conocía pero no lo había probado. Siempre he usado http://goanimate.com/ para trabajar ésto con los alumnos.

    Este curso probaré con Xtranormal a ver qué tal.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, Diego!
    Veo que el resultado es muy, muy bueno... A ver si estos días de vacaciones tengo un rato y lo miro un poco más a fondo! Por cierto, gracias por los créditos ;-)
    @pauetc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…