Ir al contenido principal

Administrar y sincronizar favoritos y extensiones en Chrome.

Chrome nos da la posibilidad de sincronizar favoritos y extensiones a través de nuestra cuenta en Google, lo que nos permite tener el mismo entorno de trabajo en distintos ordenadores independientemente del sistema operativo que se use.

Otra opción que nos va a ahorrar tiempo es marcar como favoritos los "lugares" de uso más habitual de la configuración del propio Chrome y agruparlos en una carpeta: extensiones, favoritos, preferencias.


He creado una cuenta en Google (elsabernookupalugar@gmail.com, contraseña configuracion) donde he sincronizado algunas extensiones y favoritos que me parecen especialmente útiles de manera que las podéis traspasar a vuestro Chrome de una sola vez.
Hay diccionario, traductor, captura de pantalla, bloc de notas, extensión de Diigo, eliminar publicidad de páginas web(readability) y Youtube(quietube) y guardar sesiones de navegación para abrir todas las pestañas posteriormente(tabcloud)

Videotutorial


El vídeo tiene dos partes: una que muestra el proceso de sincronización y otra con ejemplos de uso de las extensiones de diccionario y traductor. Está editado de manera que se pausa unos segundos en los puntos que hay que seguir. Si quieres verlo sin pausas hay que desactivar las anotaciones.


       

Google Chrome ha cambiado su aspecto por lo que el video de arriba ya no muestra exactamente como es el proceso de sincronización. En este video podéis ver cómo es ahora:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.