Ir al contenido principal

Descargar vídeos de youtube de forma sencilla y rápida

Si tenemos la url de un vídeo de youtube, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=WlB7NV-tow0, y deseamos descargarlo de forma sencilla y sin tener ningún otro programa instalado en nuestro equipo, bastará con añadir el número 22 en la url de la barra de direcciones, tal y como se indica a continuación: http://www.youtube22.com/watch?v=WlB7NV-tow0.
Se nos abrirá una nueva ventana:
Pulsaremos sobre Download, debemos esperar a que el icono cambie y nos muestre el de youtube, posteriormente seleccionaremos el formato en el cual deseamos descargar nuestro vídeo simplemente pinchando sobre cualquiera de los FLV o MP4 y nos mostrará la ventana para proceder a su descarga.
Nuestro equipo deberá tener instalado Java para poder llevar a cabo dicha tarea.
@luz_tic

Comentarios

  1. Otro: Cambiar las tres "w" y el punto del principio de la URL por "save".

    ResponderEliminar
  2. Thank you Luz. Comparto la opinión de Joan Sentis. Sencilla y eficaz.

    ResponderEliminar
  3. Muy sencillo, está mañana se lo he enseñado a unos compañeros y les ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Utilísimo, Luz. Genial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, Luz
    Acabo de probarlo y funciona correctamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, desde luego si no nos queremos complicar la vida, creo que es la mejor opción porque ademas nos ofrece varias alternativas en el formato a la hora de la de descarga.

    ResponderEliminar
  7. otra forma de descargar videos es usando el portal www.force-download.es

    ResponderEliminar
  8. yo uso TubeRipper solo pegas la URL del video y clcik en download. Ademas puedes compartir el link de descarca de un video en facebook y twitter

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que he intentado todas las maneras que se proponían y no me ha funcionado ninguna (Tuberipper está pensando todavía...) yo uso otra herramienta... http://keepvid.com/
    El truco es descargártelo en el enlace que aparece abajo, no donde pone DOWNLOAD...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.