Ir al contenido principal

GROOVESHARK: LISTEN TO MUSIC


Con Grooveshark puedes escuchar música de forma totalmente gratuíta desde la red. Es un portal que ofrece motores de música y, para hacer uso de él, no se requiere estar registrado; tan sólo necesitas escribir el autor, el grupo o la canción de interés y escuchar tu elección.
Si prefieres registrarte, tienes muchísimas más opciones, tales como buscar usuarios, subir música, crear tus propias listas de reproducción y guardarlas para escucharlas con posterioridad.
Otra ventaja que ofrece Grooveshark es que puedes compartir tu música a través de Twitter y Facebook y enlazar tu cuenta a terceros tales como con YouTube y Gmail.
Si eres de aquellos usuarios que deseas utilizar esta aplicación en tu móvil, también te ofrece la posibilidad en Grooveshark Mobile - http://mobile.grooveshark.com/ - muy útil para la movilidad y las tareas de la vida diaria.

En los últimos tiempos, Grooveshark, ha comenzado a tener algunas controversias legales (con EMI o Universal), por el asunto del respeto hacia los propietarios con derechos de autor de las canciones, asunto que se ha ido resolviendo de forma favorable mediante acuerdos.
El número de ususarios que usan este portal se ha disparado un los últimos tiempos, más de 35.000.000. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran servicio de música web. Si te registras puedes guardar tus listas y subir audios, de los que te da un reproductor para incrustar en tus sitios. En mi centro tenemos una "revista digital" hecha casi exclusivamente con Grooveshark que podeis ver aquí

    ResponderEliminar
  3. Entre todas las entrads recomiendo esta sobre la música gnawa:enlace

    ResponderEliminar
  4. Estupendo trabajo para tu "revista digital" Joan.

    ResponderEliminar
  5. yo escucho muchas veces la música por grooveshark, y junto son soundcloud es lo que más me gusta como app gratuitas.

    gran post joan.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as:

    Otro servicio de características similares es Goear, que además está en español.

    Por otro lado, existen sencillas aplicaciones para descargarse la música de todos los portales mencionados (teniendo presentes los derechos de autor):

    De Goear: Se puede utilizar el mismísmo atube-catcher desde su ventana inicial; lógicamente seleccionando mp3 como formato de salida.

    De Grooveshark: Tenemos Groovedown (inglés) y SciLor's grooveshark.com Downloader (español).

    De Souncloud: Está SoundDownloader, en un inglés muy sencillo. Aunque pide registro se puede saltar sin problemas.

    Saludos a todos/as y enhorabuena por vuestra labor.

    @jasz_63

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…