Ir al contenido principal

PROYECTOS eTwinning: HERMANAMIENTOS ENTRE CENTROS EUROPEOS


¿Quieres relacionarte con otros CENTROS ESCOLARES EUROPEOS? ¿Quieres abrir proyectos colaborativos con dimensión europea y utilizando las TIC en las aulas? En eTwinning tienes la respuesta.



eTwinning nació en el 2005 como parte del programa eLearning. Actualmente está organizado a nivel europeo por el Servicio Central de Apoyo (SCA), con sede en Bruselas (http://www.etwinning.net) y a nivel nacional está coordinado el Servicio Nacional de Apoyo (SNA), mediante el INTEF y  las respectivas Comunidades Autónomas (http://www.etwinning.es).

Para comenzar a trabajar con eTwinning es necesario conocer las distintas herramientas y utilidades que ofrece los distintos portales, para qué sirven y cómo se utilizan. 

En una primera fase, os presento los DOS PORTALES (SCA & SNA), en los que se ofrecen noticias, ideas, información variada sobre premios, herramientas y orientación sobre la búsqueda de centros escolares europeos y proyectos de una forma pública.

SERVICIO CENTRAL DE APOYO


SERVICIO NACIONAL DE APOYO



La segunda fase consiste en el REGISTRO. Los usuarios deben completar un formulario con algunos datos personales e intereses por los que desean comenzar a trabajar con proyectos europeos. Al terminar de rellenar el registro se facilita un usuario y contraseña que da acceso al ESCRITORIO. eTwinning es tan seguro que vuestro Director/a debe confirmar la veracidad de que sois docentes en su centro escolar respondiendo a un correo que le remiten los Servicios Nacionales de Apoyo. 
Para registrarte haz entra en http://www.etwinning.net y haz clic en INSCRIPCIÓN. Los pasos a seguir son muy sencillos.



Ánimo.Continuaremos con eTwinning en una 2ª entrega próximamente para dar tiempo a que os vayáis registrando.

Comentarios

  1. Hola, Yolanda. Hace poco que estoy en Etwinning y tengo intención de promover un proyecto. Seguiré con atención tus indicaciones ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…