Ir al contenido principal

Agrega la opción imprimir a tu sitio o blog con PrintFriendly.

PrintFriendly se presenta con el eslogan "Ahorra dinero y salva el entorno" (Save Money & Enviroment), ya que su principal función es permitirnos imprimir una página web o una entrada de un blog ya sea en papel o en PDF. Para lograr este objetivo PrintFriendly nos ofrece tres opciones:

  • Imprimir una página web, desde www.printfriendly.com, ahí pondremos la dirección url de la página a imprimir en el campo llamado [Enter url]. Una vez hecho esto solo bastara con pulsar el botón [print preview].

  • Agregando la opción de PrintFriendly al navegador, esta función nos permite agregar un botón de PrintFriendly en la  barra de favoritos, con esto podremos obtener las funciones de PrintFriendly en cualquier página que estemos leyendo. La mayoría de los navegadores son soportados, puedes leer las instrucciones de instalación para ver como agregar la función a tu navegador favorito.

  • Agregando el botón de PrintFriendly a nuestro blog o sitio web, Esta función nos permite generar un botón ya sea para nuestro sitio web o un blog, ya sea de blogger o Wordpress, y después de generarlo solo tendremos que seguir las instrucciones para la instalación, la cual es muy sencilla. De esta manera podremos agregar la opción de imprimir a nuestras páginas o entradas.

Como conclusión podemos decir que PrintFriendly, es un servicio que nos permite agregar una función muy útil a nuestro navegador o sitio web, este servicio es muy recomendado para gente que no tenga abundantes conocimientos en desarrollo web, ya que de una manera muy sencilla nos permitirá implementar una función de impresión directamente en nuestro sitio web o blog.

Enlaces:
www.printfriendly.com
www.homodigital.net

@sapiensdigital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…