Ir al contenido principal

Cómo ordenar los posts de un blog

Uno de los problemas que a veces se tiene con los blogs es el orden cronológico de publicación.

En ocasiones, por ejemplo, nos gustaría destacar un post y mantenerlo un tiempo como noticia de portada. Otras veces preferiríamos agrupar los artículos por temas análogos o simplemente moverlos de su sitio.

Os voy a contar un pequeño truco que os puede servir para ello.

Si os fijáis en el menú de configuración de entradas (a la derecha) veréis la opción Programar




Lo único necesario para destacar un post en la parte superior de un blog es:

  1. Marcar una fecha futura, según preciséis
  2. Quitar la hora (por defecto blogger usa la hora actual)
  3. Finalizar y publicar

Es importante desmarcar la hora, porque si no lo hiciéramos en realidad estaríamos programando la entrada para aparecer en un día y hora determinados.

A partir de este proceso es posible, si queremos, ordenar los posts ya publicados modificando las fechas de publicación y editándolos según nuestras preferencias.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada ;-)

@francescnadal

Comentarios

  1. Súper-práctico Francesc.

    No sabía lo de dejar la hora en blanco, gracias.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Precisamente esta mañana estaba intentando cambiar el orden de las entradas en los blogs que han creado mis alumnos y no sabia como hacerlo. Ya me habia dado por vencida.

    ResponderEliminar
  3. El truco del almendruco!! genial, sencillo y efectivo. Menos es más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, compañer@s. Espero que os resulte útil :D

    ResponderEliminar
  5. Qué súper práctico!
    Siempre había querido tener una entrada de bienvenida en uno de mis blogs Crear Jocs amb Scracth, explicando a los alumnos cómo debían utilizlo. Ahora lo he conseguido.

    Gracias, Francesc!

    ResponderEliminar
  6. No me parece una solución elegante, me gustaría encontrar una manera que conserve la fecha de entrada. No obstante he de decir que no me funciona el "truco" de borrar la hora, vuelve a salir la fecha de la entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mil gracias! Por lo menos, quedarán donde yo deseo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…