Ir al contenido principal

Integración de Google Docs en Edmodo


Para facilitar el compartir nuestros recursos con los alumnos, edmodo nos ofrece la posibilidad de integrar nuestra cuenta de google en edmodo, de manera que desde la pestaña "Google Docs" existente en la biblioteca, tendremos acceso a los documentos y archivos existentes en nuestro Google Docs.


Si nuestra cuenta aún no ha sido vinculada, al acceder la primera vez, edmodo nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Tras hacer clic en "Conéctate a Google Docs", si con ese navegador ya teníamos abierta nuestra cuenta de Google, nos llevará a una pantalla donde deberemos autorizar a edmodo a conectarse a nuestra cuenta (clic en permitir). Si el navegador no recuerda nuestra cuenta de google, previamente deberemoa acceder a la misma.


Volveremos a la biblioteca y podremos comprobar como ahora se nos relacionan todos los recursos que tenemos en Google Docs, mostrandonos incluso una previsualización de su contenido.

En algunas ocasiones, puede ocurrir que los iconos de los recursos no ofrezcan una previsualización. Ello es debido a que nuestro navegador no recuerda nuestro acceso a Google Docs. Basta con volver a realizar el acceso a nuestra cuenta desde "conectarte a google docs".

Desde éste momento, los recursos disponibles desde la pestaña Google Docs, son solamente accesibles por el profesor, pero en cualquier momento puede decidir compartirlo a través de carpetas compartidas, o como adjunto en un mensaje o asignación.

Al seleccionar un recurso, las opciones sobre éste serán:


  • Abrir en Google Docs.
  • Descargar.
  • Organizar en carpetas: cuando se trata de una carpeta pública el recurso se comparte como "solo lectura". En las carpetas que sean compartidas con algún grupo de alumnos, nos permite la posibilidad de como compartir: Solo lectura o Edición. En éste último caso, los alumnos para poder editar deberán tener vinculada en su cuenta de edmodo una cuenta de google docs.


Comentarios

  1. Gracias por compartir Antonio.

    Lo llevo utilizando desde hace un mes, y me resulta muy práctico en clase.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Es una herramienta que facilita el uso de google docs en el aula si además utilizas edmodo

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe qué sucede con Google Drive?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. que ocurre si nuestro Google Docs lo pasamos a Drive? Puede igualemente integrarse?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…