Ir al contenido principal

Issuu: Publica y comparte tu revista.


Issuu es una plataforma on-line que nos permite crear revistas y libros en un formato muy atractivo de lectura y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa en la que puedes pasar página, simulando muy bien este efecto. Además permite obtener un código para insertar nuestro libro digital en páginas webs o blogs.

Tan sólo necesitas abrirte una cuenta en issuu y subir el documento que quieras publicar. Permite subir diferentes formatos, de texto DOC u ODT, presentaciones PPT u ODP, PDF y otros como WPD, SXW, RTF y SXI con una extensión máxima de 100 MB por archivo. Una vez subido, se crea un documento en Flash.

Existen multitud de revistas escolares y libros publicados en esta librería que también podrás consultar. Si quieres, puedes visualizar un ejemplo.

Si os animáis a subir vuestro libro o revista en formato impreso a issuu para obtener vuestro libro digital os recomiendo dos cosas:
  1. Que aumentéis el tamaño de la letra porque aunque issuu tiene zoom, resulta más cómoda la lectura si no tienes que utilizarlo constantemente.
  2. Que reduzcáis el tamaño de las fotos. Se puede hacer de una sola vez al exportar a pdf . Os lo explico en este videotutorial.

La explicación sobre cómo registrarse, subir un documento a Issuu y luego publicarlo en una página, blog, etc... ya lo ha hecho este chico.
Aquí tenéis su videotutorial:

Y ahora no tenéis excusa para compartir vuestros libros en este formato flash.
Por cierto, si no os gusta issuu podéis probar con calaméo.

Comentarios

  1. sí, a mí es la plataforma que más me gusta para revistas, para texto me gusta más scribd
    felicidades por tu post

    ResponderEliminar
  2. thanks por el post!
    yo suelo utilizar calameo: http://es.calameo.com/

    últimament han añadido funcionalidades muy interesantes (por ejemplo: puedes insertar vídeos en los documentos que subas)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisol. Es una herramienta muy útil al igual que scribd y calameo. Embellecen bastante nuestras presentaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marisol. Yo también soy más de Calameo, pero ambas opciones son muy atractivas.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. Issu es una de las plataformas más usadas en el mundo para publicar documentos en este tipo de formatos, particularmente yo uso Calameo porque me permite crear un widget con un grupo de publicaciones y le da la apariencia de un librero, esto es algo que no logre hacer en Issu, al menos no en la versión gratuita. Les dejo un enlace para ver si sirve de ejemplo de lo que se puede lograr.

    http://www.homodigital.net/p/publicaciones.html

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta más el widget individual de Issuu; el de Calaméo queda con poca resolución. Por contra, en Issuu tienes publicidad (a no ser que pagues).

    Por cierto, en Issuu puedes añadir enlaces y saltos a tus documentos. ¿También se puede en Calaméo?

    http://issuu.com/jjmates/docs/masmaths2012/1

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios tan instructivos.
    Calaméo permite enlaces a otra web o a otra página de la publicación y además como comentaba Ana, videos y sonido o animaciones flash.
    Pero estaría bien hacer un artículo sobre ventajas e inconvenientes de ambos.Luz además nos a dado otro yumpu.

    ResponderEliminar
  8. En mis publicaciones siempre he utilizado ISSUU, me parece una herramienta que se ajusta muy bien a mis necesidades. A finales de Mayo (28-29), al intentar publicar una nueva revista, me he encontrado con que su interfaz ha cambiado, tengo acceso a las publicaciones anteriores pero no me permite hacer ninguna nueva. ¿Alguien podría indicarme cómo puedo continuar trabajando con esta herramienta?, mucho me temo que se haya convertido en una plataforma de pago y ...

    ResponderEliminar
  9. Aida
    Pués en estos días yo he subido algún documento, con la nueva intefaz y no he tenido el mas mínimo problema.
    Busca el botón "Upload" en la parte de arriba. Además me parece mas cómodo y fácil que antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Manuel, tu ayuda ha sido inestimable. El ver que podías publicar en Isuu sin problemas, ha hecho que me replantease el proceso que seguía para intentar descubrir dónde cometía el fallo. Y...¡¡ sorpresa!!, ... no todos los navegadores te permiten el acceso al botón "upload", este botón es inexistente tanto en mozilla como en google chrome; no obstante, con explorer no hay problemas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aída. Me alegra saber que ya puedes publicar.Sólo aclarar que mozilla y chrome si permiten subir archivos a issuu con su nueva interfaz y aparece el botón "upload",almenos con los sistemas operativos libres.Con Windows y Mac OS no se.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es.. y a lo mejor es de perogrullo, pero esto es legal? es decir .. yo puedo subir una revista impresa a issuu o un libro sin mas? no es ilegal ? Y tambien, yo si soy un profesional , puedo compartir por ejemplo en mi muro de facebook, un libro de issuu, o una publicacion que hayan subido otros sin problemas? aunque esto que hayan subido tenga un copyright?
    Es que me parece tan imposible que me pueda encontrar ahi libros que cuestan un dineral, como alguno de patronaje textil, y poder guardarlos en pdf sin mas.. .
    Es que ayer una amiga y clienta del lugar donde trabajo me comentaba sobre un enlace que puse en el muro de facebook de mi empresa hacia un libro del Museo del Traje, que eso que estaba haciendo podia ser ilegal, y la verdad es que me quedo una duda.. Podriais aclararmela?

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría advertir a las personas que estés buscando una plataforma gratuita para compartir publicaciones, que tengáis mucho cuidado con el periodo de prueba de Issu. En un momento de prisa, quise enviar un link con mi portfolio para un posible trabajo al que no me era posible enviar el archivo y por las prisas seguí los pasos de los 14 días de prueba de la cuenta premium. 14 días después sin ningún correo de aviso ni recordatorio, me han cobrado 420 dólares por una suscripción anual sin ninguna posibilidad de cancelación. Por supuesto en el mismo día he intentado cancelar la suscripción y me contestan que no es posible, que no admiten cancelaciones.
    He encontrado numerosos casos con el mismo problema:
    https://issuu.pissedconsumer.com/review.html
    https://www.sitejabber.com/reviews/issuu.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…