Ir al contenido principal

Radio colaborativa en Radio Aula




Al igual que nosotros, con este blog colaborativo, Radio Aula abre un espacio colaborativo de podcast educativos.


Desde siempre podemos leer libros, revistas especializadas, realizar cursos, talleres, seminarios, asistir a congresos, leer blogs, webs…y ahora también podemos escuchar Radio Aula.

Podemos definir Radio Aula como la radio de las radios y podcast educativos, 24 horas de radio educativa., para escuchar des de la Web www.radioaula.es, desde tu propio blog gracias al reproductor multimedia o también desde tu teléfono inteligente a través de Tunein

Por si alguien no sabe lo que es un Podcast deciros que es un fichero de audio MP3



El contenido de Radio Aula está formado por diferentes Podcast realizados por personas o entidades interesadas en la educación con la siguiente temática:
·  Innovación educativa
·  Buenas prácticas en el aula
·  Nuevas metodologías
·  Debates, experiencias, entrevistas.
·  Conferencias y Webinars
·  Programas de radio educativa


¿Quien suena hoy en  radio aula?
Los podcast de

 ¿Tienes un podcast educativo y quieres participar?

Radio Aula se alimenta de podcast, así que,  si te animas puedes hacer llegar tu canal de podcast a través del siguiente formulario:
Apúntate aquí 
Si no lo tienes pero te gustaría tenerlo no dudes en contactar  a través de mail info@radioaula.es, o a través de cualquiera desus redes sociales:



Si quieres difundir el proyecto…
Llévate el reproductor a tu blog o sitio Web http://radioaula.es/reproductor-web/



Pero aquí no acaba …
Uno de los objetivos principales de radio aula es  potenciar y difundir el uso del podcast  y radio online en la comunidad educativa escolar.
Ofrecen toda la información para aprender a crear podcast (talleres, cursos, seminarios, jornadas...) así como  soporte a través de correo y redes sociales.

 Proyecto de futuro

La idea de Radio Aula para un futuro, además de conseguir podcast de calidad,  es poder tener también contenido curricular: podcast de literatura, de filosofía, de ciencias, de historia, etc…y también de podcast escolares, creados por estudiantes de diferentes edades.

Es decir poder ofrecer tres reproductores para escuchar los tres canales de Radio Aula

·         Educación del S/XXI (el contenido actual de Radio Aula)
·         Temas curriculares (contenido realizado por estudiantes y/o docentes)
·         Podcast escolares (contenido creado por estudiantes de todas las edades y  de temas variados) 




Comentarios

  1. Estupendo artículo. Yo utilizo mucho los Poscasts en clase tanto en las áreas bilingües como en lengua. Comenzamos así http://t_bernet.podcast.es/podcast.php?editor=t_bernet y ahora los integramos por bloques temáticos bilingües como "The house" http://elperchero3.blogspot.com.es/p/unit-13-my-house-and-my-family.html. Thanks Juan Carlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…