Ir al contenido principal

Redalyc, un muy valioso sistema de información científica.

Redalyc, la red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, es un muy valioso sistema de información científica, que es administrado por la Universidad Autónoma de México. Este sistema se alimenta de artículos derivados de revistas científicas, estas revistas tratan sobre temas como economía, educación, psicología, entre otras disciplinas.   Otro punto a destacar es que el acceso es abierto, y lo artículos son de muy buena calidad. Este sin lugar a dudas es un recurso muy valioso para documentar trabajos de Tesis, investigaciones, entre otros trabajos académicos. Dale un vistazo al video para que aprendas un poco más sobre el funcionamiento de este sistema.



Enlaces:
www.redalyc.org
www.homodigital.net
@sapiensdigital

Comentarios

  1. Muy buena información. Para los docentes que tutorizamos trabajos de investigación en el bachillerato esta fuente parece excelente. Un pequeño detalle: el enlace a Redalyc con el que comienza la entrada no es correcto, a la dirección le falta la "c" final, :-)
    Enhorabuena por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, ya quedo resuelto el problema del enlace. He tenido la oportunidad de probar este sistema y los artículos que he leído están muy bien documentados, por eso me pareció buena idea compartirles esta información, espero tenerles pronto algunas otros sistemas de información open access. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Franco, muy buena página para documentar trabajos de investigación a todos los niveles.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr. Ruíz, Redalyc es una muy buena fuente para obtener información, y lo mejor de todo es que es de acceso abierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…