Ir al contenido principal

Wallwisher: Mural de notas

Wallwisher es una herramienta que funciona como un tablón de notas colaborativo en la que puedes insertar, a parte de un texto, una imagen, un audio o vídeo. La forma de introducir los 'posts' es muy sencilla, con un sólo clic en el tablón se abre una ventana que te permite identificarte con un nombre u apodo y contribuir con la información que vas a publicar.
Para crear tu mural desde la página principal, haz clic en la parte superior derecha "Build a wall".


1. Coloca tu imagen.
2. El título de la temática con su descripción.
3. Identifícate con nombre y correo electrónico.
4. Ponle nombre a tu dirección wallwisher y señala si es todos pueden públicar y ver, así cómo si deseas ver los "posts" antes de ser publicados y públicos.
5. Personaliza tu mural de notas con tu tema favorito.
Finalmente CLIC en "DONE". 

Vamos a hacer un ejemplo: 


1. La persona está etiquetada. "Write your message" te permite introducir el texto y "add image, audio or video link" es el espacio para pegar el URL de la aplicación que desees. Importante: no olvides borrar el http:// que aparece en dicho espacio, porque aparecerá repetido y la URL será errónea.
2. Esta es la apariencia que tendrá el "post" tras introducir toda la información.

Wallwisher es una herramienta fabulosa para trabajar con el alumnado en tareas colaborativas tanto como lluvia de ideas como para debates, cuadros resumen de una temática... Tiene infinidad de aplicaciones didácticas.

¿Cómo acceder al mural que se ha creado? 

Acceso al wallwisher

Puedes entrar registrándote directamente en wallwisher, con tu cuenta google o con tu Open ID. Otra ventaja de "Wallwisher" es que permite compartirlo en redes sociales, RSS Feed y ponerlo en tu página web o blog mediante su "embed code".

¡Estáis invitados! Participa en nuestro "Wallwisher"...


Comentarios

  1. Qué buen recurso, Yolanda! Súper fácil y práctico! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso http://en.linoit.com/ para esos menesteres.

    ResponderEliminar
  3. Más ejemplos: http://linoit.com/users/mklberriz/canvases/Berriz%20idazle%20batzuen%20bila

    http://linoit.com/users/mklberriz/canvases/Twiducate

    http://wallwisher.com/wall/alhondiga

    ResponderEliminar
  4. qué bueno Yolanda, ¡me lo llevo!
    ayns, me encanta, a partir del jueves voy a probarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola. También lo he utilizado y a lxs alumnxs les resultó atractivo. Os dejo el enlace a la actividad, por si a alguien le sugiere ideas. En este caso, lo he utilizado durante una sessión en la que los alumnos, tras ver la película La OLa, debían contestar unas cuestiones, cada una de ellas en un muro que préviamente había creado. Óbviamente, las pretensiones no deben ser altas y hay que ajustarse a esta aplicación. Tiene la ventaja de que los alumnos no deben crearse ninguna cuenta para escribir. Y se puede publicar cada muro una vez han costestado todos o en tiempo real, conforme van escribiendo.
    http://historiaenpresent.blogspot.com.es/2011/05/die-welle-la-ola.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yolanda! Comparto con todos algunos ejemplos de Wallwisher elaborados pos alumnos de tercero de primária, como final del proyecto interdisciplinar sobre nuestra ciudad, Granollers. (Estan recogidos en un Pinterest).

    Murales sobre Granollers

    Gracias por compartir estos recursos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …