Ir al contenido principal

WeTransfer y olvídate de los megas

En este mismo blog, en el post que mi compañera Luz Cervigón publicó sobre la transferencia de archivos, Julita Fernández mencionó la aplicación que hoy quiero traer a la nube. Se trata de WeTransfer, una aplicación on line que no precisa instalar nada en nuestro ordenador y permite enviar archivos de gran tamaño.  Esta sencilla herramienta solo precisa que accedas al servicio, selecciones el documento que quieres enviar, introduzcas el correo electrónico del receptor de tu archivo y esperes unos segundos. Es rápido, limpio y gratuito.  Como en la propia página se indica, estas son sus principales características:

· Gratuito.
· Envía archivos hasta 2 gigas.
· No necesita hacer registro alguno.
· Los documentos están disponibles durante dos semanas.

Aunque existen multitud de plataformas y herramientas ahora mismo en la red, ésta es muy interesante por su capacidad y porque no precisa instalación alguna. A cambio de “sufrir” un poco de publicidad en el fondo de la página, podemos "disfrutar" de forma gratuita de un potente servicio de transferencia de archivos. Te invito a probarlo y que nos cuentes tu impresión aquí mismo.

Comentarios

  1. ¡2 gigas! ¡Qué pasada! Tengo que probarlo ya mismo.
    Por cierto, este blog se alimenta de todos los comentarios y este post de Marcos es una muestra de ellos. Gracias Julita por tus aportaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo. Realmente sí hay que probarlo. Gracias Marcos por esta aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Marcos, me lo quedo y me lo llevo.

    Merci, me va a ser súper útil para enviar archivos grandes, siempre acaba subiendo las cosas a mediafire u otros servicios on-line

    ResponderEliminar
  4. Así es, Diego. Creo que el servicio que ofrece WeTransfer -a cambio de un poquito de publi- es más que interesante y, después de leer el comentario de Julita en el post de Luz, consideré oportuno dedicarle un poco más de tiempo en el blog, porque quizá en un comentario pasaba un poco más desapercibido. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Yolanda. Un placer poder servir de ayuda un poquito. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te resulte útil, Alazane. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Realmente es genial esta aplicación.. quiero decir, un "programa" que te permita enviar archivos tan pesados, al instante y sin defectos, crea es conciencia de ya querer usarlo.. Solo tengo una pregunta, ¿Que es es la nube tic? ¿Alguien me la puede solucionar? Se los agradecería!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.