Ir al contenido principal

Comparte tu PLE con about.me

Con el paso de los años, son más y más las aplicaciones de la web 2.0 que utilizamos y que componen parte de nuestro PLE. Y cada vez que nos creamos una nueva cuenta en un nuevo servicio, siempre dedicamos algo de tiempo a configurar adecuadamente el perfil de usuario. Y nos surge la duda: ¿Que URL es la que me representa? ¿Twitter, Facebook, uno de mis blog.....?
¿Difícil elección verdad?
Pues yo he descubierto una herramienta que me soluciona ese problema. Se trata de about.me que nos permite crearnos una cuenta en la que plasmar nuestra biografía con acceso a las diferentes aplicaciones que forman parte de nuestro PLE.

Para utilizarla será necesario crear una cuenta: Nos solicita Nombre, Apellido y correo electrónico. Posteriormente escogemos una contraseña y la URL personalizada que tendrá nuestra biografía: en mi caso, es http://about.me/antoniogarrido

Una vez creada la cuenta, comenzaremos a configurar nuestra biografía e ir incorporando los diferentes servicios y espacios web que disponemos. La aplicación nos muestra a la derecha una ventana de edición para configurar:

  • Backgrounds: Imagen de fondo de nuestra biografía. Podemos subir una nuestra o escoger algunas de las que nos ofrece la aplicación.
  • Biography: Nos permite...
    • Añadir una imagen (avatar) para nuestra biografía.
    • Definir nuestro nombre y apellido.
    • Definir nuestra biografía, pudiendo añadir hipervínculos.
  • Colors y Fonts: Para definir los tipos de letras y sus colores.
  • Services: Para añadir los diferentes perfiles de las principales aplicaciones de la web social, tales como twitter, facebook, blogger, etc. así como páginas webs.
El resultado final: una URL personalizada (http://about.me/antoniogarrido) que recoge todos los perfiles en nuestros servicios de la web social, la cual podemos ahora utilizar en nuestras firmas de email, en los perfiles de las diferentes redes sociales, etc.


Comentarios

  1. Grande Antonio.
    Es una página que yo también tengo, y me sirve como puerta de enlace a mi blog, mis trabajos audiovisuales etc etc etc

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio! Ya lo tengo! Fácil y práctico! Encuentro a faltar algún servicio, Pinterest y Diigo, por ejemplo!

    Esto si es una tarjeta de presentación digital! Aquí estoy!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una presentación muy efectiva. La he descubierto hace poco y coincido :) Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.