Ir al contenido principal

Crear un CD/DVD de fotos con Picasa


Entre todas las posibilidades que nos ofrece el programa gratuito Picasa una de ellas es la de poder grabar en soporte CD o DVD nuestras fotos. 
Es algo que me ha parecido oportuno compartir en este preciso momento, cuando el curso finaliza y por ejemplo se nos puede presentar la necesidad de guardar un recopilatorio de todas las carpetas de fotos  con las distintas actividades que hemos hecho, y aún mas, entregar en muchos casos a padres o alumnos como despedida, porque pese a tenerlas a buen recaudo en la nube junto con otros documentos, aún este es un medio que resulta muy asequible a todos. 

Es algo que podemos hacer rápidamente y a un par de clics tendremos listo un CD para guardar o entregar que destacará por su toque original.

1º Desde el menú Crear ---> Crea un CD de regalo..


2º Marca las carpetas que desees



3º Abajo se te ofrecen algunas opciones para elegir: Incluir una presentación de las fotos y el tamaño.

4º Puedes incluir también en el mismo CD el programa Picasa

5º Ponle un nombre al disco y finalmente haces clic en Grabar disco

Además:
-Dispones de una información que te resume el número de carpetas que has añadido así como el tamaño total ocupado.

-Si tienes muchas fotos, y superan los 700 MB, solo tienes que preparar otro CD o introducir un DVD.

-Finalmente una vez finalizada la grabación y se abra nuestro disco, aparecerá un collage con todas las carpetas a modo de indice que iniciarán presentaciones de las fotos.

-Las fotos originales las localizamos en un directorio de carpetas cuando exploramos el disco.

Picasa es un programa que podemos descargar gratuitamente y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Comentarios

  1. Sí,es un programa muy cómodo y sencillo de utilizar. Lo he recomendado a mis compañer@s este año. Incluso se han creado posters con Picassa. Una buena opción. Gracias Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Yolanda, lo conozco hace mucho tiempo, y es mi preferido para subir carpetas a los albumes web, aparte de que da muchas posibilidades: retoque, dimensionar imágenes, collages, pancartas, crear videos...

    Muchas gracias a tí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …