Ir al contenido principal

Editor en línea de ecuaciones Codecogs


El editor en línea de Codecogs nos facilita de una manera muy sencilla escribir fórmulas para insertar en nuestros blogs o espacios web.

En la pantalla encontramos cuatro zonas diferenciadas:

ZONA 1.- Barra de comandos de ecuaciones. 

ZONA 2.- Editor de LaTeX (es un sistema de composición de textos, orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemática). En él aparecerá el código correspondiente a cada operación o función matemática que vayamos seleccionando en la ZONA 1. Tan solo deberemos completar el resto de código de la operación: números, variables,...

ZONA 3.- Inicialmente sin contenido. Tal y como vayamos construyendo nuestra expresión, ésta aparecerá representada. Justo debajo encontraremos un enlace para descargar como imagen la ecuación o función generada.

ZONA 4.- Aquí podremos obtener el código html equivalente a la expresión matemática creada para su inserción en nuestro blog, wiki o espacio web. También podremos obtener otros códigos, como el código LaTeX, url, wordpress, phpBB,...con tal de indicarlo en la pestaña correspondiente.

Sin duda, una forma muy sencilla de insertar expresiones matemáticas en entornos sin editores de educaciones.

Comentarios

  1. Genial, Diego. Normalmente trabajo con wiris o Geogebra. Viene bien tener más recursos :)

    ResponderEliminar
  2. Os aconsejo que veais las fan page de:
    -cloud personality
    -plataformazero
    -baquia
    -ufanbuilder
    -zitralia
    -innovae

    Os serán de mucha ayuda segun he estado viendo las entradas de este blog y tal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. fantástico, no lo conocía, me lo apunto.
    gracias Diego

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena entrada y verdaderamente útil.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…