Ir al contenido principal

Feed RSS de un perfil de Twitter o hashtag

Desde hace un tiempo Twitter no nos muestra el icono de lectura RSS de una cuenta de twitter, por lo que nos dificulta su seguimiento. No obstante, los feeds de las cuentas de Twitter no están deshabilitados, sino más bien ocultos, por lo que basta con saber cuál es la url que buscamos. En concreto, la url que necesitamos es la siguiente:

http://twitter.com/statuses/user_timeline/[id-del-usuario/nombre-usuario].rss

donde debemos cambiar [id-del-usuario/nombre-usuario] por el dato correspondiente. En general, con sustituirlo por el nombre del usuario es suficiente. Así, si queremos obtener la url del feed de la cuenta de twitter de @enlanubetic, deberíamos usar:

http://twitter.com/statuses/user_timeline/enlanubetic.rss

No obstante, en alguna ocasión, si nos da error, necesitaremos usar el número ID del usuario, el cual podemos obtener mediante aplicaciones como Twidder.

De forma análoga, si queremos la url del feed de un hashtag tenemos que usar la url:

http://search.twitter.com/search.atom?q=%23[hashtag] 

sustituyendo [hashtag] por el término en concreto (sin el signo #). Así, la url del feed de #enlanubetic será:

http://search.twitter.com/search.atom?q=%23enlanubetic

Un truco muy sencillo y útil a la vez.

Comentarios

  1. Muy útil para utilizar en cualquier lector de feeds, como Google reader etc.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Diego.

    Me va a venir genial tu "truco" para un proyecto que estoy preparando para el curso que viene.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya no está disponible, conocéis alguna otra manera?
    Un saludo compañeros!
    @cultura_blog
    www.culturalblogonline.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Cultural Blog Online, supongo que ya la habrás encontrado, pero por si acaso, te indico que la dirección para sacar las Feeds de una cuenta de Twitter es la siguiente:

    rssbridge.buddylist.co/?action=display&bridge=TwitterBridge&q=[nombre de usuario]&format=AtomFormat

    Por ejemplo, para el atleta internacional Rober Alaiz, cuyo usuario en Twitter es: @RoberAlaiz, su dirección sería:

    rssbridge.buddylist.co/?action=display&bridge=TwitterBridge&q=RoberAlaiz&format=AtomFormat

    Lo que aún no he conseguido es sacar la dirección para las etiquetas, si conocéis alguna forma, me gustaría saberla, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.