Ir al contenido principal

Google Art Project

Google mejora su programa en la vertiente artística con "Google Art Project". Permite viajar a 151 museos de 40 países con un sólo clic. Si te gusta el arte ésta es una web de obligada visita. Ofrece obras de alta resolución, optimizadas al detalle y con gran riqueza de contenido.
Se trata de una iniciativa Google sin objetivo comercial, que utiliza la tecnología "street view", de algunos museos y colecciones, facilitando el recorrido virtual de 360º.




Google Art Project: http://www.googleartproject.com/
Explore museums and great works of art in the Google Art Project


Para acceder, entra con tu cuenta google en "sign in" y comienza a explorar en las pestañas superiores sus colecciones, artistas y obras de arte. En la pestaña "User Galleries" podrás generar tus propias galerías con tus obras favoritas.




Google Art Project permite compartir sus obras y collecciones en las redes sociales y por correo electrónico; así como presentar sus obras como "slideshow" para verlas de una forma más amena. En la pestaña "discover" se puede ver en detalle la obra seleccionada a alta resolución. Estas funciones están situadas en la barra del lateral izquierdo.




Si lo que buscas es descargarte imágenes de calidad organizadas igualmente por autores, museos, cronología y estilos, os recomiendo además "LA CIUDAD DE LA PINTURA"

Comentarios

  1. Una entrada muy artisTICa... Gracias Yolanda!

    ResponderEliminar
  2. El arte no puede quedar fuera de la nube, siempre ha convivido con la humanidad. Sirve para disfrute y para la enseñanza del campo del arte. Have fun!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …