Ir al contenido principal

Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos

Fuente de la img


¿Qué es Murally?

Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes)

Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu,  Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos.

FIGURA 01

Puntos fuertes

En primer lugar gracias a su sencilla interface, mucho más intuitiva y sencilla que Glogster. En realidad, recuerda en ciertas ocasiones a Prezi, por ejemplo, en que trabajamos con un tamaño "relativo" de póster. Podemos ampliar y reducir a gusto. Fijaros en la Figura 02, en la parte superior derecha y en la parte inferior derecha.

FIGURA 02

En segundo lugar, por la versatilidad que tiene. No hace falta subir las imágenes o los links en el modo tradicional, sino que podemos arrastrarlas directamente al póster (ver Figura 03).

FIGURA 03

Esta facilidad de incluir los contenidos multimedia facilita la creación del mural en un tiempo récord, y lo hace muy versátil para su uso en dispositivos móviles: tablets, móviles...

Además, nos permite con sólo pinchar un objeto colocarlo encima de los demás, sin necesidad de ir a menús contextuales. Girar y ampliar los objetos es facilísimo, ya que tiene una cómoda ruletilla (tipo Prezi) para tal menester.

A parte de todo ello, podemos guardar en un JPG nuestra creación final.



Pero sin duda, lo que más puede interesarnos de mural.ly es que permite la edición colaborativa de los murales.




Puntos flacos

No tiene tantas opciones de estilo (tipografía, colores) como Glogster o Prezi. Sin embargo, no se echa de menos, ya que conseguimos productos muy buenos con muy poco esfuerzo. De todas formas, aún está en fase beta (de prueba).

Vídeos

VÍDEO 01

Murally Drag & Drop Guide from Angeles Cortesi on Vimeo.

VÍDEO 02

Comentarios

  1. Esperando que acepten mi solicitud...
    Gracias por compartirlo, parece interesante.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. A ver si saco un ratillo este veranillo, y lo pruebo... De entrada, muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Alazne.

    A mí me llegó la invitación hace unas semanas, y lo tenía pendiente para el verano. Estoy seguro de que el curso que viene lo voy a usar muchísimo.

    Gracias.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  4. probardlo, tienen que mejorar cosilla,s pero me parece una herramienta estupenda... es más fácil de manejar que Glogster

    ResponderEliminar
  5. Esta herramienta parece que puede ser interesante.
    Vamos a registrarnos y a probarla.

    Muchas gracias Alazne.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya no está en fase beta, no? Acabo de registrarme y no me ha hecho esperar nada. A toquetear. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Saludos!
    Me encanta Mural.ly he intentado registrarme en sus páginas y no consigo nada. Estoy haciendo una maestria en educación y me encantaría presentar un trabajo de esta manera. Si alguien puede ofrecerme ayuda o info, les estaré agradecida!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Estoy haciendo un curso pos título de educación en nuevas tecnologías y tenemos que hacer un mural. Nos sugirieron, entre otros, esta aplicación (ya conozco Glogster y Prezi) pero me gusta ir más allá. Conociendo diferentes aplicaciones, las puedo usar con mis alumnos :)
    ¿Cómo hago para pedir invitación?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Marta, ya no necesitas invitación, ya ha dejado de ser beta. Puedes registrarte sin problemas

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito que mis alumnos publiquen en un grupo de facebook sus producciones con esta aplicación. Si me envían una invitación por correo, sólo yo podré ver la actividad, sería buenísimo que todos puedan ver el trabajos de los demás. Pero ¿se puede? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya encontré como hacer para publicarlo en el grupo, pero un alumno quiere registrarse y le sale un cartel de NAVEGADOR NO COMPATIBLE....????

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las herramientas educativas¡¡ Yo la que utilizo es www.genial.ly que me permite crear presentaciones bastante dinámicas e interactivas ademas de murales y mas cositas, me parece muy completa también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.