Ir al contenido principal

Presentaciones en Vuvox





Vuvox es una herramienta gratuita para elaborar presentaciones de imágenes atractivas, originales y personalizadas.


Disponemos de 3 opciones para jugar con las imágenes:




  • Una primera opción llamada express. Con ella podemos crear presentaciones divertidas con nuestras fotos de flickr o picassa con una amplia gama de estilos y variaciones con unos pocos clics .


  • La segunda opción llamada collage, de la que os hablaré más en profundidad, permite integrar otros elementos a nuestra presentación de fotos dotándola de contenidos multimedia con los que podemos interactuar .

  • La tercera opción llamada studio amplifica aún más las posibilidades de personalización , pero debido a que vuvox está en fase beta , algunas opciones como añadir texto aún no están disponibles . Representa una opción más orientada a expertos en diseño gráfico .

Centrémonos en la opción que, a mi juicio, tiene más aplicaciones educativas , la opción collage.
Gracias a ella podemos transformar nuestras fotos en historias mediante la adición de textos y audio. También tenemos la posibilidad de enlazar fotos de la presentación a otros contenidos multimedia como webs, videos e incluso otras presentaciones vuvox preexistentes .

Vayamos paso a paso :

1. ¿Qué fotos podemos utilizar ? Podemos cargar a vuvox fotos desde nuestro pc y organizar una libreria por carpetas para tenerlas disponibles en todo momento, pero también podemos utilizar fotos de nuestra cuenta de Flickr o Picassa .


2. ¿Qué podemos hacer con las fotos ? Ampliarlas, reducirlas de tamaño, girarlas, recortarlas, superponerlas ...

Hasta aquí seguro que otros servicios nos permiten las mismas posibilidades, pero vuvox añade una opción muy interesante llamada hot-spot , con la que podemos añadir interactividad a vuestra presentación.

3. ¿Qué opciones tenemos con el hot-spot ? Añadir un enlace a un video, audio, web, galería de imágenes u otra presentación preexistente en vuvox que nos permita la navegación y exploración de otros contenidos.

Esta última opción multiplica las posibilidades educativas : Podemos crear una presentación vuvox para atraer la atención de nuestros alumnos sobre un tema pero también proponerles que sean los creadores de una vuvox para compartirla con el resto de la clase .

4. ¿Qué posibilidades tenemos para compartir nuestras creaciones ? Enviarlas por correo desde vuvox, incrustarlas en nuestra web o blog o tener una URL permanente .


La interactividad que nos permite vuvox puede hacer de nuestras presentaciones una herramienta muy versátil en el aula .

Os animo a investigar las posibilidades de esta fantástica herramienta y para ello nada mejor que un tutorial y un ejemplo vuvox que ilustra nuestro aprendizaje como docentes en la nube .






Comentarios

  1. Deliaaaaaaaaaa! Gran post. Bienvenida a la nube ;-)

    ResponderEliminar
  2. El post me va genial!! Gracias Délia!! y felicidades a la nubeTIC por el nuevo fichaje 10!!

    ResponderEliminar
  3. gracias a vosotros y a crear con vuvox!!!

    ResponderEliminar
  4. Pilar, ya sabes que tienes mucho que ver con mi descubrimiento vuvox, así que el post es tuyooooo !!!

    gracias por tu apoyo incondicional

    ResponderEliminar
  5. Buen post Delia. ¡¡Bienvenida a la nube!!

    Conocía Vuvox, pero todavía no había trasteado nada con él.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Delia. Vuvox tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aportación...

    ResponderEliminar
  8. gracias a vosotros por los comentarios , a trastear con VUVOX

    ResponderEliminar
  9. bienvenida Delia, fantástica herramienta, ya la voy a probar

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Delia; empiezo a trastearla. ¡¡¡Bienvenida al club!!!

    ResponderEliminar
  12. interesante muy interesante.trasteare en ella.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo post, Delia
    Así quien no se anima a probarla.

    ¡Bienvenida a la nube!
    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  14. Un fabuloso e instructivo artículo,ahora mismo lo comparto.Beck con "todos conseguimos aprender alguna vez" me ha llegado al corazón.Muchas gracias Delia.

    ResponderEliminar
  15. Excelente estreno Delia. Espero que sea el principio de una larga colaboración. Enhorabuena y bienvenida

    ResponderEliminar
  16. a todos lo que me habéis dado esta fantástica bienvenida , GRACIAS se queda corto.

    A marisol : me encanta que te haya llegado la vuvox. Le tengo un especial cariño y no me canso de verla . quién dijo que las TIC deshumanizan ?

    ResponderEliminar
  17. Uys ya lo he probado, me parece un recurso genial y sí, la mejor opción es studio para la gente que tenga cierta experiencia con retoque fotográfcio y vídeo, da más juego.

    De todas formas, me gusta como complemento de una presentación, no para utilizarla en toda, hay que adaptar los recursos al mensaje.

    Voy a seguir trasteando

    ResponderEliminar
  18. Gracias Delia, este fin de semana, la pruebo.

    ResponderEliminar
  19. Genial Delia!!!
    Una excelente entrada para tu debut!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué puedo decir que no te hayan dicho ya?...Gracias Delia, por no decir no. Muask

    ResponderEliminar
  21. Quizá es una pregunta muy tonta, pero ¿Cómo puedo, una vez creada la presentación, descargarla en formato de vídeo para grabarla en un DVD?
    O simplemente no es posible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nati:

    Desde vuvox no hay opción para descargar la presentación. Deberías utilizar un capturador de pantalla. El que yo utilicé para el tutorial sobre Vuvox se llama Camtasia.

    Te dejo varios enlaces de información y descarga de este programa:

    http://cracketzaa.blogspot.com.es/2012/06/camtasia-studio-8-full-crackserial.html

    http://es.kioskea.net/download/descargar-7804-camtasia-studio

    Gracias a ti

    Saludos

    Delia

    ResponderEliminar
  23. HOla, Delia, yo la he probado y está genial:
    http://www.vuvox.com/collage/detail/068ed55c60

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…