Ir al contenido principal

Screenmarker... grafitis en tu pantalla

Cada vez es más usual tener ordenador y proyector en las aulas. Si estamos visualizando en clase una presentación, una imagen, una página web, el escritorio... nos puede resultar muy útil marcar una zona de la pantalla o señalar algo en un texto para destacarlo.

Esto es ni más ni menos el trabajo que hace Screenmarker. Todo en un pequeño ejecutable (88 Kb) que no necesita instalación, y que además, es freeware... ¿Qué más se puede pedir?


Además es muy intuitivo... ¡No necesita ni configuración ni explicaciones! Simplemente lo ejecutas y listo... ya puedes empezar a marcar con las diferentes herramientas y colores...  No puede faltar en tu escritorio o en tu USB.

Aunque las pizarras digitales tienen herramientas mucho más completas, la ventaja de Screenmarker es la rapidez y la versatilidad... podrás ejecutarlo tengas PDI o no, en cualquier tipo de ordenador y sin tener que instalar nada. O puedes usarlo simplemente por diversión, para hacer grafitis en tu pantalla... Aquí puedes verlo en funcionamiento.


Es verdad que se le echan en falta algunas opciones: herramienta de texto, deshacer, marcador semitransparente... pero cumple sobradamente para la mayoría de las necesidades del día a día en el aula. ¡Ahora ya puedes decorar tu pantalla!

Si quieres algo parecido para Linux prueba Ardesia.

@pauetc

Comentarios

  1. Gracias Pau por compartir este ejecutable.Lo probaré.
    Yo utilizo la pizarra digital de aulalinex 3.2.en el aula que además permite, que en cualquier momento, el profesor ceda el control de la “tiza electrónica” al alumno.
    Aquí tenéis el enlace:
    http://v1.educarex.es/aulalinex/
    En el manual en su página 20

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos.

    Un saludo: Elena.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marisol! Lo que tu comentas va mucho más allá... Es todo un paquete de gestión de aula digital. No lo conocía y tiene muy buena pinta. Le echare un vistazo! Gracias por comentarlo, y también a Elena!

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico para ordenadores que no tengan instalado ningún software de PDI Pau.

    Gracias.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…