Ir al contenido principal

Tener mala prensa…


Hoy pensaba escribir un pequeño post sobre una de las funcionalidades más interesantes y menos conocida de Dropbox, pero he comprobado que este curso hemos dedicado  cuatro artículos a esta plataforma, así que para finalizar este año escolar de crisis, recortes y rescates he decidido terminar con unas gotitas de humor…
Portada tuneada de la edición del ABC del 16-04-2012

¿Os gusta esta portada? Parece totalmente real, ¿verdad? Pero si te llega con este mensaje: “¿No ha podido ponerle la madre otro jersey a la niña para ir a ver al abuelito?” Hummm…, aquí hay gato encerrado –piensas-, o elefante o burrito... Observa la portada real y tendrás la solución al aparente enigma…
 Portada real de la edición del ABC del 16-04-2012

Bueno, pues si  queréis  comprobar si una portada es real, os recomiendo un portal en donde están todas las portadas y ediciones  de toda la prensa local, nacional e internacional. Un verdadero kiosko sin moverse de casa: http://kiosko.net/es/ 


Y si lo que te va más es hacer tus propias portadas -y no tienes ni idea de Photoshop o Gimp-, entonces visita las páginas siguientes. Es muy fácil: para hacer una portada de revista, basta con que subas una fotografía y selecciones la portada que más te guste:
Por lo tanto, a partir de ahora, tener buena o mala prensa ya depende de ti…

Comentarios

  1. Muchas gracias, me encantan esas portadas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel, a mí también me gustan mucho esas portadas, pero a veces te hacen dudar, como en este caso..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que buscaba el Kiosko, gracias.
    Os paso otro truquillo para "retocar" portadas desde Chrome; basta con clicar con el botón derecho sobre la página que queramos y seleccionar "inspeccionar elemento".
    Nos permite entonces cambiar el texto y las imágenes. Una muestra de el País

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Joan. Un truquillo muy fácil y muy útil.

    ResponderEliminar
  6. Genial el artículo de Marcos y geniales las aportaciones de Joan.

    Gracias chicos.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sr. Ruiz, para el verano necesitábamos algo refrescante y ameno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…