Ir al contenido principal

WINK, software para crear tutoriales en flash


Qué es y para qué sirve

Debug Mode
Existen muchos programas para capturar pantallas, sin embargo, WINK es un software gratuito que nos permite capturar toda la actividad que realicemos en el ordenador, y crear tutoriales o guías NO guiadas, es decir, interactivos: WINK nos permite incluir anotaciones, narraciones (voz en off), imágenes, flechas, botones de avance y retroceso...

adictosaltrabajo.com

Versiones para Windows y Linux

Además, el software está disponible para descargar en los SO (OS) de:
  • Windows > (version 2.0 build 1060)
  • Linux > (version 1.5 build 1060)

Ventajas de WINK

Por lo tanto, WINK se diferencia del resto de software tradicional de captura de pantalla en que:
  • Captura las pantallas en formato SWF (flash)
  • Nos permite crear botones de pausa y avance: es decir, la persona que esté viendo el tutorial no es un espectador pasivo, sino que toma parte directa en en tutorial eligiendo si quiere pasar a la siguiente secuencia o si prefiere volver atrás para repasar los pasos anteriores.
  • Crear grabaciones de pantalla interactivas:
    • permite crear anotaciones
    • incluir imágenes de ayuda
    • etc.
  • Es un freeware (gratuito)
AdictosAlTrabajo.com


Tutorial de WINK en español

Cómo realizar un tutorial con Wink
 


 vía Adictosaltrabajo.com (autor: Miguel Monedero Rico)   


Si lo preferís, podéis descargarlo en formato PDF haciendo click sobre el icono o aquí


Enlaces


Comentarios

  1. Muchas gracias. Hacía tiempo que quería saber cómo funcionaba pero como no sé inglés y no encontraba tutoriales en español, no me había puesto a probarla.

    Un saludo. Elena.

    ResponderEliminar
  2. de nada, aunque esta vez las gracias para el autor de tutorial, que está deluxe

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de Wink (a parte de ser multiplataforma) es la capacidad de post-producción de la captura: trabajar con los frames, añadir textos, botones interactivos... Muy buena entrada! Gracias, Alazne!

    ResponderEliminar
  4. sí, la verdad es que está genial lo del frame per frame, permite hacer cosas muy interesantes sin tener mucha idea de edición

    Gracias Pau

    ResponderEliminar
  5. Gracias.Tengo muchas ganas de probarlo.Estoy intentando instalarlo en Ubuntu, que no es tan fácil como pudiera parecer...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alazne.

    No lo conocía, y creo que puede ser muy buena opción para compartir tutoriales con los alumnos.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de haberse eliminado el tutorial al que lleva el enlace de esta entrada, he encontrado otro desde el cual sí puede verse y/o bajarse:
    http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=wink-twitter

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carbonilla,
    ha sido un error mío.
    Ya está arreglado.

    Y gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Carbonilla, que se me había olvidado, en este post se link-a a la fuente original que es precisamente la url que ha puesto.
    Un saludo,
    ALAZNE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…