Ir al contenido principal

"Corta" vídeos online con TUBECHOP

   Muchas veces nos encontramos con la necesidad de poner un vídeo en el aula o en una ponencia pero nos encontramos con el inconveniente de que el video completo no nos hace falta.

   Hasta ahora había opciones de hacer empezar el vídeo en un tiempo predeterminado sin darnos más opciones. El caso es que muchas veces necesitamos poner simplemente un trozo de ese vídeo ya que lo demás puede complicar la explicación o el contenido en el que queremos enfocarnos en nuestra ponenecia, sin estar preocupados de buscar el inicio y/o de pararlo.

   Si leyendo esto te has sentido identificado, estás de suerte porque llega a nosotros una nueva herramienta online que nos hace justo lo que promete:

"Inicia y para tus videos de internet en el punto que quieras"

 Estamos hablando de
¿Cómo funciona?

1. Encuentra el video que quieras "cortar".
2. Selecciona y corta la parte que te interese del vídeo.
3. Compártelo al mundo.

Comentarios

  1. Acabo de probarlo.
    Fácil, rápido, y lo mejor es que funciona perfectamente.

    Gracias Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Muy buena herramienta de selección de contenidos.

    Facilita mucho el trabajo.

    Gracias Miguel Angel por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Miguel Ángel. No conocía esta herramienta y era un rollo tener que ir seleccionando manualmente lo que quería que los alumnos vieran de un vídeo largo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, me gusto la página ya que estaba con problemas al cortar un video en mi equipo y cuando lo guardaba quedaba en alta velocidad.
    Con tu aporte lo pude cortar y luego descargarlo como lo necesitaba. Thank you so much!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, llevaba rato intentando cortar un vídeo descargado de Youtube para el aula sin ningún éxito. Ahora con Ubuntu y sin programas ya lo tengo. Además, con la extensión Video DownloadHelper de Firefox puedes descargar el nuevo vídeo recortado sin problemas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. amo a ver como se guardan luego los videooos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho esta aplicación, pero tengo un problema ¿como guardo los videos?

    ResponderEliminar
  8. hola, como puedo descargar el video que ya corté?

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien! Pero, como lo descargo????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …