Ir al contenido principal

#PatternCooler diseña, crea y personaliza tus propias texturas




Quizás las texturas hayan pasado de moda como medio para los fondos de las webs u otros trabajos de diseño, pero sólo quizás... Porque... si sabemos sacar partido de las cosas puede que ese arroz con salchichas se convierta en Risoto de arroz con salchillas ahumadas al estilo rústico...



Hace poquito descubrí vía Soft&Apps el PatternCooler, un editor on-line de texturas. En la actualidad cuenta con la nada desdeñable cifra de más de 10.000 texturas... Así que, sí, hay dónde elegir.


Básicamente lo único que deberemos hacer es elegir entre esas diez mil texturas la que más nos guste.


Si no somos demasiado buenos combinando colores, podemos hacer click en Show Variations y el Pattern Cooler nos mostrará cientos de combinaciones diferentes...


Tras hacer los cambios necesarios para crear esa textura que queremos, el Pattern Cooler nos mostará cómo quedaría en plan mosaico...


Y tras ello, lo único que nos queda hacer es descargarnos la susodicha textura...




Enlace | Patter Cooler
Vía | Soft&Apps

Comentarios

  1. Curioso recurso! Después me lo miraré con más detalle. Gracias!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no doy crédito a las cosas que conoces. este recurso no es apto para mí con lo quisquillosa que soy. Me tendría que mirar las tropomil texturas antes de decidir.... brutal!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste.
    Delia, no sé tanto... sólo lo parece

    ResponderEliminar
  4. genial, difícil escoger entre tantas texturas

    ResponderEliminar
  5. Y sabrias como hacer para que al imprimir quedara en DIN-A4 es que a mi me sale pequeño.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola Miry, el app está pensado para obtener archivo "pequeños", lo que hay que hacer el formar un mosaico con los cuadraditos resultantes, para así obtener un archivo grande.
    Lo puedes hacer en cualquier programa de edición de fotos, y si te es complicado, incluso lo puedes hacer el el Piant de Windows.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta página, me ha venido genial!!

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…