Ir al contenido principal

Thinglink, el poder de la imagen

¿Cuántas veces nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras? Demos un paso más y si a esa imagen le podemos añadir contenido: wikipedia, fotos flirck, vídeos, enlaces, sonido,...
Thinglink es una aplicación 2.0 que te permite hacerlo. Aquí os dejo una muestra convertida en minitutorial.

Comentarios

  1. De nada Ana :) a los alumnos también les gusta mucho, es muy sencilla e intuitiva y se puede enlazar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es genial!!! Ya he elaborado una aplicación de prueba. No puedo seguir el ritmo de vuestras publicaciones pero, en la medida de lo posible, intento seleccionar las que me pueden servir de ayuda para mi trabajo. De nuevo, GRACIAS POR COMPARTIR Y ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos es muy chulo.Lo probaré con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucía, por lo del ritmo tranquila, no lo puede seguir nadie :) Y sobretodo gracias a ti, es un placer compartir algo y recibir vuestros comentarios.
    Estupendo Marisol, ya nos contarás cómo te ha ido :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ahora estoy KO de visitar Salamanca, pero el miércoles ya más descansadita lo miro y pruebo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos. Me gusta mucho la página.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. ORIGINAL : el post y la herramienta!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartirla, me parece excelente herramienta

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alazne, Sr. Ruiz, Delia y Maria, por leer el post y dejar vuestro comentario :)
    Creo que tiene muchas posibilidades, a ver si nos sorprendéis con alguna.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carlos! He utilizado thinglink en el aula con los alumnos de 4t de primária, de la siguiente forma: He hecho una foto de grupo, que he subido a thinglink, y le he dado permisos de edición. Cada alumno ha localizado en GoogleMaps el lugar donde ha estado de vacaciones, y ha creado un enlace con una pequeña persentación, y el enlace al GMaps. Ha quedado genial!!!
    Os dejo el enlace al tablero de Pinterest donde los hemos ido recogiendo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen trabajo Pau. ¡¡Enhorabuena!!

    Gracias por compartir la idea.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena aplicación y buen post. Además buenas aplicaciones que estoy leyendo tendremos que hacer algi en el aula y creo que escribiendo se me acaba de ocurrir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias Julián, deseando ver que has pensado :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por mostrarnos las posibilidades de la herramienta con ella misma. No hay mejor forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el comentario Ángel, espero que te sea útil

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos.

    Hoy te hemos nombrado y hemos aprovechado tu imagen-tutorial para explicar Thinglink a los merlucillos de quinto.

    Aquí lo podéis ver

    ¡¡Gracias!!

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sr. Ruiz, es un placer ver que es útil lo que propones :) seguro que hacen grandes trabajos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por el tutorial tan original, descubrí hace poco esta herramienta y me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti Ana por leernos y por el comentario :) Me alegra que te sea útil

    ResponderEliminar
  21. Es muy buena herramienta! también conozco otra, https://www.genial.ly/ , que incluye muchas alternativas con total interactividad, absoluta eficacia!. La recomiendo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…